Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Comparte Bomberos mejores prácticas a colegas de otros estados

Comparte Bomberos mejores prácticas a colegas de otros estados

Por Jorge Moreno

municipio

31 marzo 2017;  Saltillo, Coahuila.-A fin de intercambiar experiencias y ofrecer capacitaciones a otros cuerpos de bomberos del país, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Saltillo abrió las puertas de sus estaciones durante el «Open House 2017».

En esta ocasión acudieron 25 bomberos de los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Querétaro y Zacatecas quienes además de conocer las instalaciones locales, estructura y métodos de trabajo, recibieron un curso de Primer Respondiente en Urgencias Médicas para Bomberos.

 

Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, señaló que el objetivo principal de esta actividad fue «estandarizar procedimientos y conocimientos, así como promover las relaciones cordiales entre los diversos cuerpos de bomberos que asistieron».

Saltillo a la vanguardia…
Los visitantes conocieron las formas de organización y trabajo locales y dieron un vistazo a los proyectos a futuro.

 

El curso de Primer Respondiente en Urgencias Médicas tuvo un enfoque especializado al trabajo de los bomberos y se detalló en temas como heridas y hemorragias, RCP y heridas clínicas.

 

Rubén Robles Castro, Director de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo Zacatecas, reconoció a la corporación saltillense por haber compartido «técnicas de prevención muy nuevas, que nos llevaremos para compartir en todo Zacatecas».

 

El bombero Fernando Martínez, del municipio de Colón, Querétaro, agradeció que los Bomberos de Saltillo abrieran las puertas de sus estaciones para conocer sus estructuras y formas de trabajo.

 

El bombero mazatleco Efraín Sosa destacó la importancia de continuar capacitándose «y acudir a estos eventos de escuelas y cursos, como los que nos compartió la ciudad de Saltillo».