INTERPONEN DENUNCIA POR FRAUDE POR OPERACIONES INDEBIDAS CON FRACCIONAMIENTOS Y LOS QUE RESULTEN
INTERPONEN DENUNCIA POR FRAUDE POR OPERACIONES INDEBIDAS CON FRACCIONAMIENTOS Y LOS QUE RESULTEN
Por Rodrigo Jimenez
11 marzo 2018; Acuña, Coahuila.- Ante la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Norte II, la Síndica Claudia Tenorio García y el Director Jurídico Municipal Juan Adalberto Alderete Rivera, interpusieron formal denuncia por el delito de FRAUDE DE CUANTÍA MAYOR EN SU MODALIDAD EQUIPARADA POR OPERACIONES INDEBIDAS CON FRACCIONAMIENTOS Y LOS QUE RESULTEN.
Denuncia en contra del C. Alexander Rivas Rivas y/o quien resulte responsable de ofrecer en venta lotes de terreno, de predios ubicados a 200 metros del Libramiento Sur Poniente, a la altura de la entrada donde actualmente se construye la Universidad Tecnológica de Acuña UTCA. Además, de promocionar en redes sociales oferta de varias manzanas en diversas áreas de la ciudad.
Lo anterior, sin cumplir con los requisitos establecidos en la legislación municipal, en cuanto a los fraccionamientos, que contempla en primera instancia el trámite del permiso para fraccionar, el pago de impuestos y el plano autorizado, entre otros; incurriendo en el delito equiparado al fraude por operaciones indebidas con fraccionamientos.
Predios que carecen de los servicios básicos, que en su momento representarán una carga para el municipio, que deberá absorber los costos de los servicios de agua, drenaje y electricidad; independientemente de que la falta de planeación pudiese generar riesgos de desastres naturales y costo económico como colonia no planeada.
Demanda fundamentada en la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, del 26 de diciembre de 2017, en su Artículo 105, que prohíbe los asentamientos irregulares, facultando a las autoridades municipales a tomar las medidas necesarias para prevenir e impedir a que tengan lugar.
Así, con la representatividad de síndica de mayoría y director jurídico, interpusieron la formal denuncia por hechos delictuosos cometidos en perjuicio de la administración, por el delito de fraude equiparado en su modalidad de operaciones indebidas con fraccionamientos.



