Alucinaciones Invertidas es una realidad
Por Liliana García Navarro

Hoy en día lo más popular es la tecnología y en diversas maneras se representa el uso de ella en todo el mundo y sin darnos cuenta está rebasando a la vida real desde un punto de vista en vivencias irreales por decirlo de alguna manera.
Inconscientemente la misma tecnología es una afectación para todo el mundo al grado de olvidar quién eres, en donde solamente se está viviendo ese mundo irreal.
El uso principalmente de celulares, laptop y Tablet. Pero el uso del celular ocupa el primer lugar en todo el mundo de la tecnología rebasando la vida real hasta al punto de llegar a un problema que se está convirtiendo en un problema social en áreas como en el trabajo y la escuela.
Esto está generando una enfermedad novedosa llamada Alucinaciones Invertidas; hasta llegar al punto de no recordar si comiste o fuiste algún restaurante o un lugar por estar embelesado con el celular en la mano en todo momento.
Esta nueva enfermedad afecta a todo tipo de personas y de todas las edades; se pudiera decir que la modernidad en la tecnología nos ha cambiado la realidad afectando la salud mental, trayendo más obesidad en la población; falta de atención en la escuela, trabajo y vida social. Solamente usted puede observar a su alrededor y ver a toda la gente perdida en el celular de tal grado de que van caminando usando su celular sin ver que pueden chocar con usted o caerse.
Lo mismo sucede al cruzar una calle, es decir, no se fijan por ir volteando a ver el celular y no se diga los que van manejando poniendo en riesgo a la población y a ellos mismos.
A quién no le ha pasado que están en un semáforo en rojo y cuando cambia a verde el de adelante se queda en su celular mensajeando y así pasar muchos más semáforos en color verde sin avanzar, hasta que despiertan a su realidad por alguien que hace sonar el claxon.
También a quién no le ha pasado que ven a sus propios hijos perdidos en algún aparato tecnológico y lo peor que hay son niños desde un año de edad embelesados con algún programa infantil en su Tablet o celular y las mamás muy cómodamente para no ser molestadas los dejan horas y horas; empezando desde ahí es un grave error.
En un futuro no muy lejano vamos a tener este problema de salud psicológico llamado Alucinaciones Invertidas cambiando la neuroquímica lo cual nos lleva a pensar que realmente sí es un problema muy grave porque imagínese usted lector si esto pasa desde un año de edad que se puede esperar cuando ese niño o niña llegue a la adolescencia.
Las consecuencias serán que se puede esperar un adolescente problemático en muchos aspectos sobre todo el problema social porque sería un adolescente encerrado en su mundo irreal sin querer salir a vivir el momento propio de su edad y dejando pasar su vida en un mundo irreal o imaginario y también el día de mañana siendo ya un adulto no podrá tomar sus propias decisiones porque tuvo esa carencia de vivencias o experiencias.
Pero no se diga problemas de salud como la obesidad por la misma inactividad por horas en donde está hipnotizado bajo una pantalla de 5 o 6 pulgadas aproximadamente y con este trayendo más problemas de salud como es la vista la carencia de movilidad pudiendo afectar hasta el corazón
Algo muy importante que se puede detectar muy a tiempo si usted ve que sus hijos pasan entre 10 o 12 horas al día y en la noche entre 8 y 10 horas entonces hay que preocuparse y llevar a su hijo con un psicólogo para ser tratado.
Una manera muy fácil para sacar a sus hijos de ese problema es motivándolos a leer un libro, hacer un deporte o en el caso de las niñas una clase de baile o gimnasia, simplemente es mantenerlos ocupados pero en la vida real poniendo también limites en las horas que usan los celulares, Tablet o laptop es algo que puede funcionar para que salgan de su vida irreal y vivan esta vida aprovechando al máximo el tiempo que no vuelve a regresar al igual para ustedes los papas que también no se libran de esta enfermedad que no respeta las edades y que es la enfermedad del futuro que no esta tan lejano y comienza ya afectar a todo el mundo. www.intersip.org


