Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SUPERVISA MARS BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA EN VILLA UNIÓN

SUPERVISA MARS BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA EN VILLA UNIÓN

Por Rodrigo Jimenez

SUPERVISA MARS BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA EN VILLA UNIÓN2

07 diciembre 2019; Villa Unión, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó en Villa Unión la Brigada Multidisciplinaria que realizó el DIF Coahuila en coordinación con el Ejército Mexicano y Municipio, para brindar servicios gratuitos a la población.

“Hoy se ofrece a los pobladores no solamente la reconstrucción de la Presidencia y reparación de las viviendas dañadas, también atención médica, psicológica y la orientación para los trámites de pobladores que sufrieron robo o daño de vehículos”, expresó Riquelme Solís al destacar la nobleza de los habitantes de este municipio.

En la Brigada se acercaron servicios a la ciudadanía como el trámite de obtención de actas de nacimiento, a cargo del Registro Civil del Estado; Secretaría de Salud con vacunación y atenciones diversas; Secretaría y de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), que entregó apoyos alimentarios y trabaja de forma coordinada con el Ejército Mexicano en la rehabilitación de 80 casas; Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y PRONNIF, con apoyo psicológico; el Instituto Estatal del Deporte organizó actividades de recreación para los niños y el DIF de orientación, Risoterapia y atención nutricional, entre otras.

Posteriormente, el Gobernador se reunió con cerca de 80 maestros de la región, con quienes dialogó y reiteró que existen las condiciones para garantizar la confianza de los habitantes, y giró indicaciones a la Secretaría de Educación Pública para que a partir del próximo lunes se acuda a las viviendas por los menores para llevarlos a las escuelas y retomen su actividad en las aulas.

De igual forma, sostuvo una reunión con propietarios de ranchos cinegéticos y trabajadores.

Riquelme Solís manifestó que la actividad cinegética continúa y resaltó que la vigilancia aérea y terrestre permanece en la zona, que poco a poco recupera la normalidad.