AVANZAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS PROYECTOS DEL CONVENIO VAMOS A MICHAS
Por Rodrigo Jimenez

29 enero 2020; Acuña, Coahuila.- Ante vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, titulares de dependencias municipales y miembros del cabildo, entregaron obra de pavimentación de concreto asfáltico en las calles Mazatlán y Monclova, ejecutada por la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, con una inversión de 925 mil 148 pesos.
Así, al igual que en otros sectores de la ciudad, la Administración Municipal, a través de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, concretó obras de esta naturaleza, en este sector con una inversión superior a los 925 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal 2019.
Obra de pavimentación en las calles Mazatlán, entre Monclova y Villahermosa, así como Monclova, entre Mazatlán y Diana Laura en la colonia Luis Donaldo Colosio, en las que fueron aplicadas las siguientes acciones, de acuerdo a la descripción del titular de la dependencia Carlos Gustavo Maltos Villarreal:
Excavación de terreno natural (25 centímetros de espesor) 303.00 M3, compactación de 1,211.00 M2 de terreno natural; 242.14 metros cúbicos de base con material caliche; construcción de 330.00 metros lineales de cordón cuneta tipo pecho paloma. Construcción de banquetas de concreto de 10 centímetros de espesor de 396.00 M2, aplicación de 1,211.00 M2 de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y renivelación de 3 brocales.
Marco en el que, los vecinos reconocieron el beneficio que les generará la obra, tan añorada por los residentes de este sector y que será de beneficio no solo para los automovilistas o propietarios de vehículos, sino para la limpieza del entorno.
Por su parte, el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, insistió en las ventajas que representa para los ciudadanos el que sus gobiernos se pongan de acuerdo y convengan proyectos como el de “Vamos a michas”, para que las acciones se dupliquen. De igual manera les convocó a seguir unidos y mantenerse organizados para que las obras de infraestructura urbana lleguen a todos los sectores de la ciudad.





