Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

RECOMENDACIONES PARA RESPONSABILIDAD DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CONTINGENCIA

RECOMENDACIONES PARA RESPONSABILIDAD DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CONTINGENCIA

Por Jorge Moreno

RECOMENDACIONES PARA RESPONSABILIDAD DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CONTINGENCIAq

05 mayo 2020; Saltillo Coahuila.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA), pone a disposición de madres, padres y cuidadores una rutina que ayude al día con día las actividades en casa para que niñas, niños y adolescente puedan enfocar y continuar con su aprendizaje desde casa, también a reforzar el vínculo familiar, cuidar la salud física y emocional de cada miembro de la familia.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Coahuila, detalló que ante el brote de infecciones por coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para evitar su propagación mediante la recomendación de quedarse en casa, es de suma importancia que la niñez y juventud puedan practicar una rutina de actividades integrales que fomenten su educación y entretenimiento, así como la actividad física.

“La recomendación es la elaboración de un horario con la rutina del día, por medio de algún juego y dialogo entre padres e hijos fomentando su participación en el mismo. Esto facilitará el desarrollo de rutinas que incluyan espacios para jugar y aprender, tomar las clases y realizar diferentes actividades en familia”, expresó.

Araiza Llaguno indicó que la organización de estas actividades enseñará a niñas, niños y adolescentes a ser más responsables y organizados, logrando ayudar a mamá y papá a que puedan atender otras responsabilidades, como poder cuidar a hijos más pequeños que requieren atención continua.

Estas son algunas recomendaciones con rutinas y horarios para realizar actividades integrales que lograrán ayudar a NNA a aprovechar al máximo el día:

1.- Levantarse temprano y realizar aseo personal para iniciar un gran día.

2.- Desayunar y ayudar en la limpieza de la cocina.

3.- Realizar las tareas que hayan dejado de la escuela.

4.- Participar en la preparación de los alimentos de la comida y comer en familia.

5.- Convivir con integrantes de la familia en juegos de mesa o lectura de libros.

6.- Inventar juegos al aire libre en nuestros patios.

7.- Realizar actividad de acondicionamiento, como baile, zumba y pilates, etc.

8.- Cenar y lavarse los dientes.

9.- Por último, un buen baño y a dormir.