Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Pensionados son atendidos por personal de enfermería del DIF municipal

Pensionados son atendidos por personal de enfermería del DIF municipal

Por Gregorio Esparza

Pensionados son atendidos por personal de enfermería del DIF municipal

03 septiembre 2020; Monclova, Coahuila.-Tras el desastre que Banamex ha generado por su falta de capacidad para la atención de los pensionados, la presidencia municipal que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, ha dispuesto desde meses atrás, que se atienda a los pensionados  que en su mayoría son adultos mayores, para que no sufran algún percance en su salud a causa de la fatiga o insolación.

 

Precisamente  se colocó un módulo para la atención médica de los pensionado, pues se ha detectado que muchos de ellos han sufrido desvanecimientos por las altas temperaturas que deben soportar mientras hacen fila.

 

Afortunadamente las autoridades municipales colocaron toldos y sillas, además de baños portátiles para que pudieran tener un lugar para hacer sus necesidades, de  no haber sido por la preocupación de las autoridades, las condiciones físicas y de salud de los pensionados se hubieran visto mermadas, señaló la enfermera asignada por el DIF municipal y encargada del módulo.

 

Explicó que cuando un paciente se siente mal, se acude hasta el lugar en que se encuentra para tomarle la presión o se le hace la prueba de glucosa, para determinar por lo que está pasando y poder administrarle el medicamento adecuado.

 

Los adultos mayores son personas que muchas veces tiene una salud muy delicada que puede quebrantarse mucho más bajo las condiciones adversas que deben sufrir al momento de hacer la fila para cobrar la pensión que les corresponde.

 

Dijo que afortunadamente para ellos, las acciones de la presidencia municipal, por dotarles de sillas para que descansen en la fila, los toldos, el agua fresca, los sanitarios y hasta alimentos, han sido un factor importante para que más de uno de los adultos mayores, puedan soportar las 4 o 5 horas que deben pasar antes de que puedan llegar a ventanilla.