ENTRA EN FUNCIONAMIENTO NUEVO POZO DE AGUA POTABLE EN MADERO
Por Alberto Casas

01 octubre 2020; Francisco I. Madero, Coahuila.-El pasado sábado se incorporó a la red general de agua potable el nuevo pozo que perforó el Gobierno del Estado en Madero.
El equipamiento corrió a cargo de la Presidencia Municipal y tiene rendimiento de 80 litros por segundo, lo que impacta positivamente en el mejoramiento de dicho servicio.
A principios de este mes la Secretaría de Infraestructura del Estado hizo entrega de dicha noria luego de dos meses de trabajos de perforación en un punto ubicado a la entrada de esta ciudad, al sur de la autopista a Torreón.
Esta obra reviste un importante sentido social, porque después de alrededor de 8 años que no se tenía una noria nueva en Francisco I. Madero, su población por fin dispone de un pozo que aportará mayor volumen a la red hidráulica para mejorar el abasto.
El Gobierno del Estado realizó los trabajos de perforación hasta la colocación del ademe y a partir de ahí la Presidencia Municipal adquiró la columna de extracción, que va dentro del ademe; colocó el tazón, la base del motor, el motor, el tendido eléctrico, el transformador, el gabinete y la descarga.
El equipamiento tardó casi 20 días y luego de hacer las pruebas correspondientes, el pasado sábado se conectó a la red de agua potable esta noria. El pozo tiene una producción de 80 litros por segundo y con ese volumen se incrementará la disponibilidad del vital líquido por todo el municipio.
En la puesta en marcha del pozo participaron miembros del Cabildo encabezados por el presidente municipal Jonathan Ávalos Rodríguez y el senador Armando Guadiana.
Dicho proyecto se complementa con interconexiones de la red en colonias como Solidaridad, Insurgentes, 2 de Marzo e Isaura Chávez de Montemayor, con el objetivo de lograr una mejor eficiencia en el servicio.




