PRESENTA AVANCE IMPORTANTE OBRA DEL CÁRCAMO PLUVIAL DEL BARRIO NUEVO
Por Alberto Casas

23 diciembre 2020; San Pedro, Coahuila.-Actualmente se está llevando a cabo aún la obra del Cárcamo de Aguas Pluviales, sobre la calle Treviño en la colonia Barrio Nuevo, acciones que vendrán a beneficiar a los habitantes de este sector del municipio de San Pedro, las labores se encuentran ya muy avanzadas, donde se espera que se estima que puedan concluir los trabajos durante el mes de enero.
La alcaldesa, la Dra. Paty Grado Falcón dio el arranque oficial a esta obra tan importante, principalmente en cumplimiento al compromiso que hizo con los vecinos de la colonia Barrio Nuevo, considerando que cada vez que llovía se veían sumergidos en problemas de inundaciones por el agua, por ello era importante realizar estas acciones.
El Arq. Fabián Leyva Carreón, Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, indicó que los trabajos iniciaron durante el mes de noviembre, precisamente sobre la calle Treviño de la colonia Barrio Nuevo, y a un mes de esto, la obra presenta un avance ya del 60%.
Destacó que esta obra consiste en la instalación de una tubería de PVC de hidráulico de 8 pulgadas en una longitud de 594 metros lineales, así mismo la construcción de un cárcamo, con muro de block relleno de concreto, firme loza de concreto con resistencia a 200, además de un motor vertical de flecha hueca de 60 caballos de fuerza.
Esta es una obra con sentido social, que traerá un gran beneficio a todos los vecinos del Barrio Nuevo, al ya contar con un cárcamo pluvial que tiene un diseño muy moderno y que tendrá la función de drenar de manera inmediata cualquier cantidad de agua, una vez que inicie la lluvia, evitando que se vuelva a inundar las calles.
Al final, reiteró Leyva Carreón, que los trabajos no se han detenido y actualmente ya se encuentran cubriendo el enjarre de las instalaciones y algunas otros detalles que tienen en puerta, además están trabajando en el retiró de la tierra de la excavación que se realizó para el Cárcamo, por lo que se contempla que pudieran estar concluyendo durante el mes de enero.



