Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

LE CUMPLEN A CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL CON EL PAGO DEL SEGURO POR SINIESTRO EN VIVIENDAS

LE CUMPLEN A CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL CON EL PAGO DEL SEGURO POR SINIESTRO EN VIVIENDAS

Por Rodrigo Jimenez

LE CUMPLEN A CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL CON EL PAGO DEL SEGURO POR SINIESTRO EN VIVIENDAS

17 abril 2021; Acuña, Coahuila.-De gran beneficio para los contribuyentes que oportunamente cumplieron con el pago del predial, ha significado la póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios. Así, el presidente municipal y la directora de Catastro, dieron cumplimiento al pago de la póliza, a quienes en lo que va de 2021 fueron afectados por tormenta invernal y por incendio.

En el despacho del alcalde, hicieron entrega del cheque respectivo a los contribuyentes que resultaron afectados por el agente perturbador del 14 y 18 de febrero, en que la ciudad registró tormenta invernal; además, a quienes resultaron afectados por la generación de incendio en su hogar.

Así, de acuerdo al procedimiento desarrollado ante la empresa aseguradora HDI, representada por el Dr. Carlos Gutiérrez Garza y, al seguimiento que ha dado la Dirección de Catastro, a cargo de Laura Patricia Gallegos González, se registraron 9 afectaciones por las nevadas y 9 casos por incendio habitacional.

En el caso de las tormentas invernales del 14 y 18 de febrero, se generaron 9 afectaciones, con un monto de 48 mil 416 pesos con 69 centavos. Mientras, por incendio habitacional se registraron 9 casos, con un monto de 621 mil 522 pesos.

Con un total de 669 mil 938 pesos con 69 centavos, las 18 familias afectadas, que cumplieron con el proceso de reporte y trámite ante la empresa aseguradora, recuperarán recursos económicos que les permitirá hacerle frente a su situación.

Así, aun cuando no es deseable que las familias vivan alguna contingencia o desastre; el hecho de haber pagado oportunamente su predial, les ayudará a recuperar enseres domésticos y/o a reedificar su vivienda.

Recordar que, de acuerdo al sistema implementado por la Administración Municipal, con el pago del predial el contribuyente recibe gratuitamente su póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios. Póliza hasta por 105 mil pesos, de éstos, 60 mil pesos por la construcción dañada, 40 mil pesos para enseres y 5 mil pesos para remoción de escombros.