Friday, 25/6/2021 | 1:14 UTC-5
InterSIP Noticias

Interpondrán denuncia penal contra Florencia Serranía, directora del Metro

Interpondrán denuncia penal contra Florencia Serranía, directora del Metro

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) interpondrá una denuncia penal contra la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, por homicidio, lesiones culposas y corrupción.

Esto luego del accidente del pasado 3 de mayo que dejó alrededor de 25 defunciones y 79 personas lesionadas. Además, la denuncia llega cuatro días después del accidente ocurrido entre las estaciones Olivos y Nopalera.

“Este gremio solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que a través de la Fiscalía de Servidores Públicos investigue a los funcionarios citados como probables responsables de homicidio culposo”, detalla el comunicado.

En este sentido, señalaron que también denunciarán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a Nahum Leal Barroso, subdirector de mantenimiento, por su responsabilidad ante el desplome del transporte.

Durante la presentación de la denuncia penal, el SMTSTC tendrá el respaldo de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como personal de la Salud.

Cabe recordar que la FGJ-CDMX informó el pasado 4 de mayo que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Más noticias: