Monday, 26/7/2021 | 20:58 UTC-5
InterSIP Noticias

FAMILIA ESPIADA

FAMILIA ESPIADA

Por: 

 

Para saber todo sobre Andrés Manuel López Obrador, el aspirante más sólido a la Presidencia de la República de 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto desplegó su aparato de espionaje masivo Pegasus hasta el corazón del líder de Morena.

Además de los hijos, la esposa, los hermanos, los amigos y los operadores políticos más cercanos del hoy presidente. Apunta la información de Proceso. que, el gobierno pasado ingresó en su plataforma del malware espía Pegasus el número de teléfono de Patricio Heriberto Ortiz Fernández, el cardiólogo que operó al tabasqueño del infarto agudo al corazón que sufrió en la madrugada del 4 de diciembre de 2013, el cual estuvo a punto de restarle la vida.

Pegasus Project es una investigación periodística internacional que revela los abusos que 10 gobiernos clientes de la empresa israelí NSO Group perpetraron con el spyware Pegasus contra periodistas, defensores de derechos humanos y opositores políticos, tanto en sus países como en el extranjero.

Las listas de teléfonos intervenidos suman más de 50 mil en 20 países, al menos 10 son clientes de la empresa israelí.

Entre ellos está México, donde se hackearon al menos 15 mil teléfonos a lo largo de la última década. Entre los que se encuentran los López Orador.

Periodistas de El Universal, Proceso, Reforma, El Financiero y de radio y televisión, además de activistas, se encuentran entre los espiados.

Qué interesante información, imaginémonos conocer las intimidades, conversaciones de alta envergadura, instrucciones, reclamos y secretos delicados y estrategias de lo sería más tarde “La familia real”.

Desde luego que, en Palacio, están prendidos los focos rojos, los técnicos de la Cibernética de la Presidencia deben estar hechos pelotas con este severo problema que los pone en jaque, al igual que los moradores de la misma.

Otra imaginación: una receta telefónica al entonces candidato, la voz del galeno Patricio Heriberto Ortiz Fernández, haciendo recomendaciones y escuchando las quejas del atendido que salieran a la luz, sería todo un escándalo dependiendo de la conversación.

Los hijos, que son un enigma en cuanto a su vida fastuosa: ¿De dónde salían sus ingresos sin trabajar en aquellos momentos de 2018? Nos daría la pauta del hoy; sus empresas que ni han atendido, que se desconocen sus activos y se duda sean suficientes para soportan el fabuloso tren de vida que han llevado.

Muchas interrogantes avivadas con esta información, que seguramente se manejará como secreto de estado para impedir su publicación y con la reacción presidencial de inevitable encono contra el ex presidente Peña Nieto cuyo gobierno los espió.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook