ENTREGAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES RASTRO Y MICHOACÁN
Por Rodrigo Jimenez
12 agosto 2021; Acuña, Coahuila.- Con un impacto positivo a las condiciones y equipamiento urbano de la colonia Francisco I. Madero, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Planeación Urbanismo y Obras Públicas, hizo entrega de obra de pavimentación asfáltica y recarpeteo de las calles Rastro y Michoacán, en la que fueron invertidos 3 millones 44 mil pesos.
Obra de justicia para los habitantes de la Francisco I. Madero, que después de 50 años verán cristalizado su anhelo de pavimentación de estas principales vialidades, que conectarán con otros sectores a través de las calles Iturbide e Hidalgo, gracias a que fue incluida esta colonia en el Programa de Pavimentación de Vialidades e Infraestructura.
Fue el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en compañía de los regidores Cinthia Magaly Juárez Riojas y José Andrés Patiño de la Garza; de la secretaría técnica Ángela Salinas Borrego; el director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal y el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán, quien encabezó la jornada de entrega de obra.
En representación de los beneficiarios, la C. Cristela Carrillo, acompañada de su hijo Enrique, reconoció la importancia de la obra, que a 50 años de fundado este asentamiento, llegó para una mejor conectividad con otros sectores y mejora de sus condiciones de vida. Mientras, el titular de la dependencia ejecutora de la obra, Carlos Gustavo Maltos Villarreal, explicó las acciones emprendidas: de excavación del terreno natural en 550 M3, compactación de 2198.00 M2 de terreno natural; aplicación de 439.60 M3 de material caliche; construcción de 640.00 ML de cordón cuneta; aplicación de bacheo con carpeta fría o caliente 525.00 M2; aplicación de 6,085.22 M2 de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y renivelación de 6 brocales.
En este marco, el presidente municipal resaltó el trabajo en equipo que desarrollaron la Dirección de Planeación Urbanismo y Obras Públicas con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, puesto que, previo a los trabajos de pavimentación fueron sustituidos con material nuevo los servicios de agua y drenaje. Manifestó su satisfacción por dar cumplimiento a esta anhelada obra de pavimentación de la calle Rastro, entre Hidalgo y Parras; así como la Michoacán, entre Saltillo y Rastro. Proyectos que continuarán para la conexión con otros circuitos para mayor comodidad de los residentes de este sector.
Resaltó la visión, disposición y capacidad financiera de SIMAS para sumarse a las acciones de agua potable y drenaje en los sectores donde el Municipio proyecta obras de pavimentación, gracias a la coordinación de esfuerzos de las dependencias para que se obtengan buenos resultados, comprometiéndose a concluir en tiempo y forma las obras proyectadas para este año para que, una vez llegado el momento de entregar la estafeta a la nueva administración, supere a la actual, con la toma de las mejores decisiones basadas en un Plan Municipal de Desarrollo.