Saturday, 16/10/2021 | 15:24 UTC-5
InterSIP Noticias

SOPLAMOCOS AL CAUDILLO

SOPLAMOCOS AL CAUDILLO

SOPLAMOCOS AL CAUDILLO

Francisco Reynoso

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube

TRIPLE ERRE NOTICIAS

Twitter  @Elpacoreynoso

Escucha TRIPLE ERRE AL AIRE

Martes a las 20:00  por STAR FM (89.9fm)

y los Miércoles en COMENTARIOS

por  LA ELE FM (95.1)

 

 

 

 

*El diputado Enrique Laviada, ex de Morena, acusa a López de mal tratar a Zacatecas

 

 

TENGAN PARA QUE APRENDAN, habrá dicho ENRIQUE LAVIADA, parafraseando al CAUDILLO LÓPEZ. El exmorenista y exmonrealista, más temprano que tarde, sacó las uñas y lanzó un soplamocos al presidente y a su 4T. En la segunda sesión de la 64 Legislatura, el ahora militante del partido naranja e hijo adoptivo del PRD, denunció: “A Zacatecas le ha ido mal con el presidente López Obrador”. Con las cifras aplastantes expuestas por los diputados GABY BASURTO y LUPE CORREA, de PRI y PAN, referentes a la iniciativa del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, LAVIADA aclaró que “es el presupuesto de LÓPEZ OBRADOR (…) queremos que a Zacatecas le dé lo que en justicia le corresponde”. Morena y allegados al gobernador DAVID MONREAL trataron mal a LAVIADA y lo hostigaron hasta echarlo del grupo. Ahora que se aguanten. LAVIADA será un dolor de ovarios todo el trienio. Y no se ve en la bancada del gobierno un tribuno con suficiente labia y talento para debatir con él y ganarle. Y sobre todo callarlo.

 

 

 

 

Cifras presupuestales para llorar

LAS CIFRAS FRÍAS que contiene el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 del CAUDILLO son desoladoras para Zacatecas. LUPE CORREA citó las de tres áreas: educación campo y carreteras. Y son para ponerse a llorar. De la primera, el exgobernador TELLO mucho presumió que dejaba de herencia a DAVID MONREAL resuelto el déficit de 1,200 millones de pesos en la nómina magisterial. Supuestamente el CAUDILLO se apiadó del estado y accedió a que la federación asumiera el gasto de los maestros estatales. Ahora resulta que dijo mi mamá que siempre no. Del FONE Zacatecas recibirá 7,800 millones, 500 menos que los 8,300 de este año. En carreteras,  se etiquetan cero pesos para el estado. Ni siquiera se fondean posibles asociaciones público-privadas, lo que condena a la paralización las obras de modernización de la autopista Zacatecas-Aguascalientes. Y para el campo, todo el dinero se va para estados del sureste. Las dependencias federales tienen cero pesos para programas con Zacatecas. Cuánta razón tiene LAVIADA. ¿Qué dirán esos de la 4T?

 

 

 

Compañeros de equipo

FUE EL NIÑO AZUL el que le puso el cascabel al gato del impuesto minero. MIGUEL ANGEL VARELA subió a la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para proponer reformas a la Ley Federal de Derechos y se devuelva a los estados los recursos del llamado “impuesto FITO”. Y es que su creación fue obra de ADOLFO BONILLA cuando pasó por San Lázaro. El Niño Azul empieza a tomar liderazgo en su partido el PAN. El Gobernador MAURICIO VILA, de Yucatán, la figura más importante del PAN a nivel nacional, estuvo platicando con MIGUEL durante casi una hora y evidentemente se hicieron buenos cuates. Y con suerte, compañeros de equipo.

 

 

 

Los alcaldes consentidos

DAVID MONREAL nuevamente estará hoy en Fresnillo. Será su tercera visita en cuatro días de gobierno. El gobernador acompañará a su hermano SAÚL MONREAL en la toma de posesión como presidente municipal para el trienio 2021-2024. DAVID también estará en las ceremonias de ungimiento de JORGE MIRANDA, en Zacatecas y de su amigo preferido, JULIO CÉSAR CHÁVEZ en Guadalupe.

 

 

 

Menudencias

SAÚL MONREAL entregó el ayuntamiento de Fresnillo y rápidamente se cambio de lugar para recibirlo. El acto protocolario de entrega recepción del gobierno municipal se hizo en la sala de cabildos con Pedro García Taquichini, alto comisionado de la Auditoría Superior, y Edmundo Guerrero, contralor, como testigos de honor. SAÚL advirtió que no será tapadera de nadie; de hallar actos fuera de la ley en la administración 2018-2021 se procederá con apego estricto a la ley…

 

Si el estado agoniza, como dijo DAVID MONREAL, Trancoso ya es un cadáver y cada día apesta más. Ayer los trabajadores tomaron la presidencia municipal para exigir el pago de sus salarios, pero el alcalde CÉSAR ORTIZ nunca llegó. Dicen que ya voló. Ni siquiera estará en la ceremonia de entrega de poderes. Y mientras estaba ese relajo en la alcaldía, en el DIF municipal cortaron la luz por exceso de pago…

 

GABRIELA RODRÍGUEZ, secretaria de la Función Pública en el último tramo del quinquenio de ALEJANDRO TELLO, es la propuesta del alcalde electo de Zacatecas, JORGE MIRANDA, para ocupar la secretaría de Gobierno del ayuntamiento 2021-2024. El nuevo cabildo deberá autorizar el nombramiento. Y seguramente lo aprobará…

 

 

LA VERDAD ES LA VERDAD

Y

NO ADMITE OTROS DATOS

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube

TRIPLE ERRE NOTICIAS

Twitter  @Elpacoreynoso

Escucha TRIPLE ERRE AL AIRE

Martes a las 20:00  por STAR FM (89.9fm)

y los Miércoles en COMENTARIOS

por  LA ELE FM (95.1)

 

 

donrunrún@yahoo.es