Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Afiliación con Medios de Comunicación Nacionales

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CORREDORES

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CORREDORES

Por: 

Una de las imágenes que más comienzan a verse en diferentes ciudades y zonas suburbanas y rurales, son a las personas haciendo ejercicio, ya sea en bicicleta, en los parques y jardines y en los ginmasios al aire libre, muchos sin la necesidad de algún equipo especial y como tal, correr, ha sido una de las actividades que son las más socoridas, hombres y mujeres de todas las edades, toman el camino para disfrutar a cada paso.

Pero la realidad, es que existen diferentes riesgos para los corredores ya sea en la ciudad o el campo, por tanto, es de suma importancia que se puedan extremar precauciones y observar algunas sugerencias, para poder hacer más segura ésta actividad, en especial para quienes tengan más vulnerabilidad por su condición de género y ojo, les guste realizar ejercicio solas o solos.

Se difundieron por Los Angeles Times y el Road Runners Club of America, recomendaciones para hacer más seguro el camino al correr:

Guarde los auriculares para el gimnasio, o para situaciones con más personas. Los audífonos pueden ser una distracción y hacernos menos conscientes de nuestro entorno. Si no puede resistirse a ello, tenga el volumen bajo, de tal modo que le permita también estar al pendiente de lo que pasa a su alrededor.

Si corre sola o solo, considere elegir una ruta más transitada donde tenga acceso rápido por ayuda, en lugar de un paisaje escénico más aislado.

Hágale saber a alguien a dónde va y a qué hora tiene pensado regresar.

Considere usar un dispositivo o una aplicación que pueda rastrear su paradero y darle a otra persona la posibilidad de acceder a esa información. Hay muchas aplicaciones sencillas gratuitas, que permiten realizar un rastreo de su progreso en una carrera individual.

Considere llevar un silbato o dispositivo de alarma, y aprenda a usarlo, practique, guardado en una bolsa, no ayudará en nada.

El sistema de amigos nunca está de más. Mientras que correr solo puede ser un gran disfrute, pero también considere unirse a un amigo o salir con su perro, tómelo en cuenta por su seguridad.

Lleve un teléfono celular completamente cargado en caso de que necesite pedir ayuda.

Corra por zonas sin autos estacionados ni arbustos.

Confíe en su intuición. No se preocupe por avergonzarse, o por ser cortés.

Sabemos que no es agradable pensar en éstas medidas de precaución, pero debemos ser concientes de que las condiciones de seguridad por las que estamos pasando, no son en éste momento las mejores, es por tanto, que debemos de ser más precavidos y así, podremos disfrutar más del camino.