Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Afiliación con Medios de Comunicación Nacionales

COMO LOS MONOS SABIOS DE JINGORO

COMO LOS MONOS SABIOS DE JINGORO

 

Francisco Reynoso

*David Monreal quiere imitar al Caudillo pero demuestra que su pecho sí es bodega

*Reaccionan distinto JC Chávez y Saúl Monreal ante campañas anticipadas de verónicas

*Alejandro Tello rechazó la oferta de trabajo del Caudillo López; cuida su reputación

MUCHO EMPEÑO pone DAVID MONREAL en parecerse al CAUDILLO LÓPEZ. Imita sus gestos, sus movimientos de manos, el sonsonete al hablar y algunas ocurrencia para gobernar. Pero el gobernador de Zacatecas omite una virtud, y justamente por ella tiene un rating de popularidad tan alta, que no le saca la vuelta a las críticas y acusaciones. A todas responde, sean quien sean. “Mi pecho no es bodega”, se ufana LÓPEZ. A los parlamentarios europeos lo acusaron de hostigar la prensa con su lenguaje populista, los tildó de borregos con mentalidad colonialista. Y ayer, nada menos, FELIPE CALDERÓN volvió a censurar a la 4T por los crímenes de los dos jesuitas en Cerocahuí y el CAUDILLO, por enésima vez, lo llamó cínico sinvergüenza.

NO OIGO, NO VEO, NO HABLO
DAVID MONREAL, en cambio, si hace de su pecho una bodega. No dice nada. Lo critican y se queda callado. Lo acusan de inútil y acepta con su silencio. En las redes sociales le inventan cualquier cantidad de historias amorosas y finge no enterarse. El Poder Judicial amparó a los jubilados y obliga al Isstezac a pagar las pensiones doradas sin chistar y se quedó calladito. El sector Salud está en crisis en gran medida por la ineptitud del secretario USWUALDO PINEDO y parece no importarle. El subsecretario JUAN CARLOS LÓPEZ ELÍAS lo suplanta para cesar a HÉCTOR MENCHACA y ni corrige ni confirma. Ayer los diputados tundieron a su secretario de Seguridad ADOLFO MARÍN y pidieron al CAUDILLO LÓPEZ ayuda para terminar con el derramamiento de sangre en Zacatecas porque el Ejecutivo no da pie con bola. Y DAVID adopta la actitud de los monos sabios de JINGORO: NO OIGO, NO VEO, NO HABLO.

SUCESIÓN ANTICIPADA EN MUNICIPIOS
LOS TIEMPOS electorales no sólo están adelantados en la sucesión presidencial. También en el relevo de CLAUDIA SHEINBAUM en el gobierno de la Ciudad de México. Y contra lo que pudiera pensarse, la herencia maldita de la “corcholata favorita” le está pesando a su delfín MARTÍ BATRES. En las encuestas aparece ligeramente arriba la panista XÓCHITL GÁLVEZ, presunta candidata de la alianza PRI-PAN-PRD. Y a unos 10 puntos de distancia SALOMÓN CHERTORIVSKI de Movimiento Ciudadano. En Zacatecas, en algunos municipios se empiezan a mover las aguas sucesoras. En Guadalupe y Fresnillo, con la bendición de la súper delegada VERÓNICA DÍAZ, empiezan a moverse VIOLETA CERRILLO y MARIBEL GALVÁN. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ no dice nada ni hace gestos, pero, dicen sus allegados, y dicen bien, “trae la música por dentro”. A la hora de operar es de los mejores. SAÚL MONREAL también aparenta no darse cuenta; no pega de gritos, pero si ordena a su hueste preparar las armas. Y es que sus alfiles serían MARTÍN ÁLVAREZ, secretario de Gobierno, quien ha ganado muchas simpatías porque pese a la gravedad de las lesiones que sufrió en un accidente carretero, no dejó de trabajar y estar al pie del cañón; y JUAN ANTONIO RANGEL, subsecretario de SAMA y secretario de Desarrollo Agropecuario en el sexenio de AMALIA GARCÍA.

UNA CHAMBA NO VALE EL DESPRESTIGIO
CORRE EN LENGUAS en la sede estatal del PRI que ALEJANDRO TELLO rechazó una oferta de trabajo en la 4T. El exgobernador está viviendo, después de unos meses en el extranjero, en la Ciudad de México, en un departamento en Polanco. Cercanos al mandamás tricolor ENRIQUE FLORES, cuentan que TELLO recibió una invitación para incorporarse al equipo del CAUDILLO LÓPEZ, como lo hicieron los exgobernadores de Sinaloa, Sonora y Campeche: QUIRINO ORDAZ, CLAUDIA PAVLOVICH y CARLOS AYSA. Con exactitud no sabe qué clase de oferta, si era para una embajada, un consulado o para un cargo en alguna dependencia del Ejecutivo. La cuestión fue que la rechazó. TELLO no es priista de corazón, ni tiene interés en participar en política partidista, pero quiso mantener a salvo su reputación. Trabajando como contador en alguna empresa del sector privado puede ganarse sin problemas el “chivo” familiar.

MIRANDA ENFRENTA LA QUINTA OLA COVID
MÁS VALE aquí se tapó que aquí se infectó. Con esa filosofía, el alcalde JORGE MIRANDA ordenó retomar algunas medidas sanitarias anti Covid-19 que se habían relajado en la presidencia municipal de Zacatecas y en actos populares organizados en colonias y comunidades. Ante los indicios de que la pandemia asoma las narices de su quinta ola, MIRANDA ordenó la portación obligatoria de cubrebocas, uso de gel antibacterial de manera frecuente y, algo fundamental, mantener la sana distancia de un metro y medio. Al secretario de Salud y líder sindical del IMSS, USWUALDO PINEDO, la nueva arremetida del Covid le tiene sin cuidado, como otros muchos asuntos más en Zacatecas. El alcalde Miranda decidió poner muestra de responsabilidad.

La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es