Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Suspenden fiesta clandestina con menores de edad consumiendo alcohol en Rincón la Merced

Suspenden fiesta clandestina con menores de edad consumiendo alcohol en Rincón la Merced

Por Alberto Casas

18 julio 2022; Torreón, Coahuila.-La Dirección de Inspección y Verificación Municipal intervino un domicilio particular en la colonia Rincón la Merced, en donde se detectó la venta de alcohol y menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta clandestina.

Alrededor de las 23.30 horas los inspectores acudieron a la casa habitación, situada sobre la calle Presa del Carrizal del citado sector, donde encontraron a los menores consumiendo bebidas alcohólicas y además observaron botellas vacías.

Según el reporte, en la citada dirección había ruido proveniente de bocinas y gritos de los presentes, además de que constantemente entraban y salían a la calle los menores en estado de ebriedad.

Tras efectuar la revisión la fiesta fue disuelta, pues hubo personas que no pudieron acreditar su mayoría de edad y quedaron resguardados hasta la llegada de sus padres.

Al parecer la reunión fue organizada a través de Facebook, invitando a los menores y adolescentes al consumo de alcohol, incluso algunos de ellos fueron entregados a sus familiares en evidente estado de ebriedad, en tanto el dueño de la casa recibió el acta administrativa correspondiente.

Raúl Rodríguez García director de Inspección y Verificación, señaló que esta no es la primera vez que la dependencia municipal suspende una fiesta clandestina en la que participan menores de edad y adolescentes.

Dio a conocer que durante las últimas semanas se han detectado quintas y domicilios particulares donde menores de edad consumen grandes cantidades de alcohol, jóvenes de secundaria o de preparatoria que todavía no cumplen la mayoría de edad están acudiendo a lugares donde se les permite el consumo de bebidas embriagantes.

Señaló que existe cero tolerancia para este tipo de reuniones, ya que no se tiene ningún control de acceso y se permite el consumo de vino y cerveza a menores.