INICIÓ EL REGISTRO DE ESCUELAS QUE PARTICIPARÁN EN DESFILE
Por Rodrigo Jimenez

29 octubre 2022; Acuña, Coahuila.-De acuerdo a la convocatoria de la Junta Cívica Municipal, y después de dos años de suspendido a causa de la pandemia, esta semana inició el registro de escuelas interesadas en participar en el desfile cívico deportivo conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana, así lo confirmó José Gerardo Valdez Torres, coordinador de la Junta Cívica.
Para ello, proyectan para las 10:00 horas del lunes 7 de noviembre, la celebración de la junta previa con los representantes de instituciones educativas, en la que, con mayor detalle definirán el protocolo del desfile.
Sostuvo que todos los niveles educativos han sido convocados a participar, además Protección Civil, Seguridad Pública, clubes sociales, miembros del Ejército Mexicano y el Pentatlón Militarizado.
El desfile arrancará a las 09:00 horas de las calles Guerrero e Iturbide, con su conclusión en la calle 5 de Febrero de la colonia Benito Juárez. Previamente, a las 08:00 horas, en la plaza Benjamín Canales, frente al busto de Francisco I. Madero, se realizará la ceremonia cívica.
Las escuelas interesadas en participar pueden hacerlo al correo electrónico juntacivica2022@gmail.com o bien acudir directamente a las oficinas de la Junta Cívica, con fecha límite para inscribirse el jueves 10 de noviembre.
Entre otros requisitos previstos en la convocatoria, figura, que las instituciones participantes deberán presentar un selectivo de 150 participantes como máximo; esto incluye los carros alegóricos alusivos a la Revolución Mexicana.




