Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Afiliación con Medios de Comunicación

Gobierno de Sheinbaum despidió a médicos y enfermeras de Hospital Ajusco Medio sin pagarles sus quincenas ni aguinaldo

METROPOLI

Gobierno de Sheinbaum despidió a médicos y enfermeras de Hospital Ajusco Medio sin pagarles sus quincenas ni aguinaldo

Se manifiestan en Palacio Nacional, donde nadie se ha dignado a atenderlos.

Las historias de injusticia contra médicos mexicanos se repiten constantemente, pues mientras a pseudo galenos cubanos los tratan a cuerpo de rey, con salarios nunca vistos en México para este sector, a los connacionales les regatean sus derechos o simplemente nos les pagan.

Esta mañana, un grupo de 60 médicos y enfermeras se manifiestan en Palacio Nacional porque los corrieron del Hospital Ajusco Medio, perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, sin pagarles sus quincenas y menos su aguinaldo.

Los profesionales de la Medicina buscan audiencia con AMLO, para manifestarle que ellos salvaron vidas a enfermos graves de Covid-19, realizando turnos extra y con el mismo riesgo de enfermarse, pero que ahora, en lugar de reconocer su gran esfuerzo, los despiden de manera vergonzosa. “Ahora el Gobierno nos desprecia y ya no somos los héroes”, dijeron.

Este no es el único caso en el que el Gobiernos de MORENA, Federal o local, trata a los médicos con tal desprecio. Misma situación viven más de 800 galenos que atienden a más de 800 mil derechohabientes, en 23 hospitales que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene en toda la República Mexicana, a quienes sin aviso les redujeron su aguinaldo a 2 mil 500 pesos, mientras que en administraciones pasadas recibían de 10 a 16 mil pesos por esta prestación.

En vano han sido las manifestaciones de los médicos residentes de PEMEX, ya que hasta ahora ninguna autoridad, ni de la paraestatal, ni de la Secretaría del Trabajo, mucho menos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se ha tomado la molestía de atenderlos y resolver su demanda.

Mucho menos los diputados y senadores de MORENA, con mayoría en el Congreso, han atendido esta situación, pues después de recibir su jugoso aguinaldo, bonos y demás beneficios que reciben, se encuentran de vacaciones, gozando la buena vida que se dan con cargo a contribuyentes. Mientras los médicos mexicanos son tratados con desprecio, ignorando la gran labor que realizan en beneficio de los enfermos.

Fotos: Especial