¿Intrépidos o estúpidos?
Por Liliana García Navarro

16 Abril 2023.-En el mundo existen muchos peligros, todos son muy importantes y tenemos que cuidarnos; ahora sí, que poner lo que nos toca como ciudadanos para protegernos y no dejarlo todo a las autoridades municipales y estatales, en nuestras manos está una parte de responsabilidad que tenemos que tomar siempre en cuenta.
Siempre tenemos que cuidarnos en todo momento, tomar precauciones para estar bien, es con lo que tenemos que estar conscientes en todo momento, porque como siempre he dicho, nadie va a hacer por ti lo que tú no hagas para ti y para tu integridad.
Uno de los peligros más constantes para algunos, es el conducir un vehículo, cualquiera que sea, chico, mediano, grande o muy grande, como los son los tráileres.
Este peligro es muy inminente, preocupante para todos, ya que su uso; ya sea diario o esporádico de cualquier tipo de vehículo, el peligro es el mismo.
Cada vez, es más peligroso transitar por las calles al manejar tu vehículo, porque te encuentras con gente de todo tipo; como los que manejan muy lento, los cuidadosos y precavidos; los que respetan las señales de tránsito, pero los más peligrosos son los que se sienten muy rápidos y furiosos, siendo muy “intrépidos” al conducir, saltándose todas las señales de tránsito por el arco del triunfo.
Esto pone en riesgo a todos los que conducimos; este tipo de personas “intrépidas” que no respetan señales de tránsito, no miden las consecuencias del peligro en el que se ponen ellos mismos, pero, sobre todo, a todos los que conducimos con precaución y respetando las señales de tránsito.
Este tipo de personas que se arriesgan así mismo también lo hacen con los demás, y lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo, mientras no existan suficientes elementos de tránsito en la vía pública.
Al menos aquí en nuestro querido Saltillo, no han sido suficientes, hacen mucha falta, pero también hace mucha falta que al menos los pocos que hay, reciban más capacitación.
Lamentablemente, los “intrépidos” que conducen muy mal, solo van a entender cuando les cueste dinero; digo a quien le gusta que le toquen sus bolsillos, hace falta ser más enérgicos con los dizques “intrépidos”, hasta que les cueste dinero, cambiaran su actitud.
Porque cuando sale uno de su casa hacia algún lugar conduciendo, hay que rezar y pedir que llegues con bien, sano y salvo, sin ningún percance en tu camino. Porque no solo depende de ti, de que conduzcas correctamente, si no de que te topes con algún “intrépido” en tu camino que te ponga en riesgo a ti y a tu familia.
Este tema es muy preocupante; la incertidumbre de llegar con bien a sus hogares es difícil, una parte de responsabilidad está en cada uno de nosotros, pero también los elementos de tránsito tienen que hacer su parte de responsabilidad, que se sienta su presencia en las calles, pero sobre todo sus Reglas de Tránsito, haciendo un equipo para reducir accidentes viales y muertes. www.intersip.org




