Una mejor familia
Por Liliana García Navarro

14 agosto de 2023.-La unión familiar es muy importante, sobre todo desde la niñez para tener buenas bases en el núcleo familiar. El día de mañana en la edad adulta, serás una persona muy unida a tu familia.
El crecer y tener la oportunidad de tener a tu familia unida, es algo que no tiene precio. En el mundo existen diferentes tipos de familias, es decir, padres separados por tener diferencias personales, familias que se separan por pensar diferente o contario al otro, familias con favoritismos entre los padres hacia uno o dos de los hijos; difícilmente puedes ver a una familia unida con comunicación entre ellos, o mucho menos con un apoyo ya sea emocional, consejo o material, pero, sobre todo, una familia llena de amor.
Este aspecto de la vida en las personas es muy importante, en el caso de las familias con diferencias personales, creo yo que en este punto no debería ser así, ya que todos somos diferentes en todos los aspectos, en la manera de pensar de cada uno, en toma de decisiones, en criterios, y hasta físicamente todos los seres humanos somos diferentes.
La solución aquí es llegar a un acuerdo familiar, con mucha comunicación, respetándonos los unos a los otros y llegar a tomar una decisión con sabiduría y tranquilidad familiar sin llegar a la separación.
Se que es muy difícil a veces llegar a un acuerdo que conlleve la tranquilidad y la unión familiar, por ahí existe un dicho “esto pasa hasta en las mejores familias”.
En el caso de las familias de padres divorciados, siendo un caso muy triste para los hijos, porque es un lazo que se rompe afectando más a los hijos, siendo ellos los menos culpables de las decisiones de sus padres, afectando emocionalmente en algunas veces daños irreparables para toda la vida. Siendo muy injusto para su niñez cuando se trata de menores de edad que todavía no tienen sus bases fuertes en la educación de los padres.
El divorcio de los padres solo debería afectar a los padres, pero no a los hijos y a la familia, porque a final de cuentas las diferencias son entre los padres y no con los hijos.
Las familias con favoritismos de padres a hijos, es también muy importante ya que cuando pasa esto desde la niñez, crecen teniendo rivalidad o competencias entre los hermanos, esto creo yo, es lo más común en familias con muchos hermanos que desde niños los mismos padres hacen que tengan problemas familiares teniendo su hijo favorito y externarlo con sus otros hijos, diciéndolo ya sea con palabras o con hechos.
Siendo que cuando sean grandes esa rivalidad ira creciendo y envenenando los corazones y la relación entre hermanos.
En este tipo de familias cuando son muy grandes, los padres deben de ver a sus hijos por igual desde niños, para que el día de mañana sean hermanos unidos y tengan una muy buena relación.
Al final los padres siempre serán los responsables de la vida de sus hijos, siendo ellos los que inculquen los principios y valores desde la niñez, para que el día de mañana recojan los frutos de una familia unida.
Claro que nadie nace sabiendo ser padres, eso te lo va dando la vida en su momento, debemos estar atentos y abiertos a todo, para enseñarles a nuestros hijos lo mejor, para que cuando sean adultos tengas la oportunidad de vivir con una familia llena de comunicación, respeto y mucho amor. www.intersip.org




