CELEBRARON SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE ENERO DE 2018
Por Rodrigo Jimenez

01 febrero 2018; Acuña, Coahuila.-En segunda sesión ordinaria de cabildo de enero de 2018, que presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, a la que asistieron 19 de sus 20 miembros, aprobaron por unanimidad apoyar mensualmente para el pago de su personal a tres asociaciones civiles y suscribir convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, A.C.
A solicitud de sus directivos, el cabildo aprobó apoyar mensualmente con 5 mil pesos al Centro de Apoyo Opciones Dignas, A.C., con 12 mil pesos a la Casa de Esperanza Acuña, A.C., y con 9 mil 600 pesos mensuales a la Fundación Amigos de Neto, A.C.
Sobre la suscripción de convenio de colaboración del Municipio de Acuña Coahuila, con el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, A.C., será tendiente a la atención de rehabilitación integral para personas de escasos recursos. Convenio de 14 cláusulas, que estipulan la participación de uno y de otro, con su vigencia a partir de su aprobación y hasta el mes diciembre de 2018.
Por mayoría, el cabildo aprobó el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre del año 2017, relativo al Municipio de Acuña y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Durante la sesión el cabildo aprobó por unanimidad que el Municipio suscriba Contrato de Cesión de Derechos de posesión, de uso y disfrute de fracción de terreno federal o área denominada “Vega del Río Bravo”, sujeta a concesión, con el cesionario Sr. Antonio Fuentes Pérez, representado por su apoderado Marisol Fuentes González, que será destinado para áreas deportivas y recreativas para la comunidad.
Por unanimidad aprobaron propuesta del Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera, sobre los programas sociales 2018: Becas “Sembrando Sueños”, Programa Alimentario y “Torneo de la calle a la cancha”.
De igual manera, aprobaron la integración de comités municipales y la designación de los titulares de la Dirección de la Juventud y del Enlace Municipal con el Programa Prospera.
Además, la incorporación del municipio al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales Edición 2018.
Por último, aprobaron por unanimidad que el Ayuntamiento suscriba Convenio General de Colaboración Mutua para el uso de las instalaciones de los salones (Ambar y Marfil) de Recepciones RL.



