USAER Y EL SISTEMA DIF DESARROLLARÁN LA JORNADA “CIEN METROS DE LIBROS”
Por Rodrigo Jimenez

02 marzo 2018; Acuña, Coahuila.- El Sistema DIF, en coordinación con la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) llevará a cabo campaña de donación “Cien metros de libros”, con el propósito de formar una biblioteca en la Escuela Primaria Jorge Cano Loperena y promover el hábito de la lectura en niños y niñas.
Alfredo Martelet García, Subdirector del Sistema DIF, resaltó que la jornada de donación la desarrollarán el sábado 10 de marzo, en el corredor de la macro plaza, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.
Invitó a las familias que deseen participar a que donen un libro de historia, de cuentos o de novelas, acordes a la edad de los estudiantes de primaria, no así de texto gratuito, sino libros que ya hayan sido utilizados por otras personas .
“La idea es formar un camino de cien metros de libros, por eso la campaña se llama cien metros de libros. Calculamos que por cada metro van a ser cinco libros, significa que el objetivo será recolectar quinientos libros”.
Manifestó su beneplácito por la invitación que hizo el USAER al DIF, que tiene apertura a todas las invitaciones que reciba, sobre todo, en esta que proviene de un grupo de maestros relacionados con la educación especial.





