REALIZAN ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA ESTANCIA INFANTIL
Por Alberto Casas

08 agosto 2018; San Pedro, Coahuila.- El personal de la guardería Estancia Infantil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realiza actividades recreativas con la participación de las niñas y los niños del área de maternal durante este periodo vacacional.
Rodolfo Antuan Carrillo Sánchez coordinador de los Centros Asistenciales del DIF municipal, dio a conocer que por indicaciones de la presidenta honoraria Ana Lucía Flores Durán, han estado al pendiente de las pequeños y pequeños que acuden a la guardería diariamente.
Se han estado realizando días de campo, altercadas y diversas actividades deportivas, esto con el objetivo de que los menores pasen una rato a todo dar, al mismo tiempo les despiertan las habilidades que puedan tener en alguna disciplina en especial.
La convivencia es muy importante para que los infantes puedan tener ese hábito de relacionarse con la demás gente a través de la facilidad de palabra, además todas las actividades se hacen con el apoyo de los padres de familia y del personal, este último se encarga de estar vigilando que no vaya a ocurrir un accidente.
Otro de los puntos que tocó Carrillo Sánchez es que en este periodo vacacional en donde solo asisten a la guardería las niñas y los niños de maternal, es mantenerlos entretenidos para que no se aburran, porque si son bastantes horas las que pasan en la Estancia Infantil.
Se trabaja de la mano con los padres de familia para que los pequeños cada vez aprendan cosas nuevas para que poco a poco vayan descubriendo sus habilidades para dominar alguna actividad deportiva y cultural.




