PRONNIF SALVAGUARDA LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
Por Alberto Casas

11 agosto 2018; San Pedro, Coahuila.- La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia trabaja en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el propósito de salvaguardar los derechos de los y las menores de edad, para que la niñez pueda tener un mejor San Pedro.
Kimberly Martínez Martínez, titular de la PRONNIF en San Pedro, manifestó que gracias al apoyo de la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Lucía Flores Durán, han estado trabajando cerca de la gente, brindándoles asesoría legal y psicológica, logrado equilibrar la problemática que sufren las niñas y los niños en situación de riesgo.
En el primer semestre del año atendieron 589 casos, en donde destaca la omisión de cuidados por parte de los padres de familia, dando una solución positiva a través de las estrategias establecidas, velando por el bienestar de los derechos de la niñez sampetrina.
La PRONNIF cuenta con abogados, psicólogos y una trabajadora social, quien tiene un desempeño de campo, recabando las evidencias suficientes para saber la situación en la que se encuentra el menor y dar una resolución que salvaguarde la integración física y psicología de las niñas, niños y adolescentes.
El horario para brindar la atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Martínez Martínez dijo que la prioridad de esta institución es siempre cuidar que se respeten los derechos de las y los menores de edad.
Se hace una atenta invitación a la población para que se acerque a solicitar la atención, misma que es completamente gratuita; al mismo tiempo, se les da la orientación para que las personas puedan fortalecer el núcleo familiar.




