Socavón en calle Fructuoso García se originó a consecuencia de una mala instalación
Por Rodrigo Jimenez

25 junio 2019; Piedras Negras, Coahuila.-El Gerente Administrativo del Simas Piedras Negras, Teodoro Rodríguez Bermea, dio a conocer las razones que ocasionaron el socavón en la calle Fructuoso García, de la colonia La Esperanza, mismo que ya se encuentra en reparaciones por parte del sistema.
“Lo que localizamos al abrir, como muchas de las sorpresas que nos hemos encontrado en la ciudad, es un trabajo de inicio, mal hecho”, expresó.
Indicó que debajo de esta calle se encuentra el colector marginal, que consta de una tubería de 36 pulgadas a 7 metros de profundidad y arriba de esta tubería va un subcolector, que recibe las descargas domiciliarias, para pasar al colector principal, sin embargo, en su momento no hicieron las bases de piedra y caliche, para que soportara el peso de ambas.
“Lo dejaron con el mismo terreno arenoso y al cerrar la vialidad en el Bordo Norte, al realizar los trabajos de introducción de la línea de conducción a la planta potabilizadora, el tráfico se desvío por esa calle y con las vibraciones se dañaron las tuberías y al presentar fugas, dañaron el suelo arenoso, ocasionando el socavón”, precisó Rodríguez Bermea.
Por lo anterior, desde la mañana del domingo 23 de junio, el Simas Piedras Negras y el departamento de Obras Públicas, se encuentran trabajando en las reparaciones correspondientes.




