Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Es mejor si manejas no uses el celular

Es mejor si manejas no uses el celular

Por Gregorio Esparza

Es mejor si manejas no uses el celular

08 marzo 2020; Monclova, Coahuila.-Ante el gran número de accidentes provocados por usar el celular mientras se maneja, la presidencia municipal de Monclova a través de los departamentos de Transporte y Vialidad y Atención Juvenil, se llevó a cabo una campaña de pega de calcas en los vehículos, en el cruce de los bulevares Pape y Madero.

 

Mario Garza director de Transporte y Vialidad dijo esperar que los conductores tomen conciencia y dejen de usar el celular mientras maneja porque es en ese momento en que textean, contestan o simplemente ven el celular, que suceden los accidente muchas veces con fatales consecuencias y queremos que los índices de accidentes automovilísticos por ese motivo disminuyan, dijo.

 

La calcomanía fue colocada en el vidrio delantero de cada vehículos por personal de la presidencia municipal y estudiantes del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila, que apoyaron esta actividad, pues mientras los autos esperaban que el semáforo cambiara de rojo a verde, ejecutaban una tabla gimnastica, mientras que otros pegaban las calcas.

 

Muchos de los automovilistas aceptaron de buena gana que se les fuera colocada la imagen; Mario Garza exhortó a la población a ser parte de este importante cambio en la cultura vial, porque hacer caso a esta recomendación salvará muchas vidas, de quienes podrían ser sus hijos, padres, hermanos o abuelos, dijo para concluir.