Se debe evitar salir a lugares donde hay alta concentración de personas
Por Gregorio Esparza

17 marzo 2020; Monclova, Coahuila.-La presidencia municipal hace un atento llamado a la ciudadanía en general, para que permanezcan en casa y eviten salir a lugares concurridos durante las siguientes dos semanas, esto como una medida preventiva para evitar una posible propagación del coronavirus, además que deberán seguir las medidas ya conocidas como lavarse las manos, usar gel antibacterial y cubrirse con la parte interna del codo cuando se tose o estornuda.
Como se ha dicho anteriormente en Monclova y en todo el Estado, no hay un estado de alerta más allá de lo normal, sin embargo durante dos semanas se deberá permanecer en casa para evitar una posible propagación del virus.
Es importante saber que una persona infectada contagia a 3 personas más y cada una de esas tres contagia a otras 3, muchas de estas personas están contagiadas sin embargo no presentan los síntomas y se puede ser contagiado por cualquiera de ellas, ese es el motivo por el cual se hace el llamado para quedarse en casa y evitar acudir a lugares con alta concentración de personas.
La indicación de la presidencia municipal de permanecer en casa durante dos semanas, se debe a que investigaciones realizadas señalan que normalmente en esas dos semanas van aparecen las personas que han sido infectadas, luego siguen dos semanas de calma y finalmente en las siguientes dos semanas el riesgo se reduce.
Estas dos semanas en las que el gobierno municipal pide a los monclovenses, no salir de sus hogares a lugares concurridos, son claves y no salir es lo ideal y definitivo, lo que pasó en Italia es que se descuidaron en la época de contagio y por eso resultaron todos los casos juntos y eso es lo que se pretenden evitar.
Todos tenemos una responsabilidad como sociedad para evitar propagar un contagio que pudiera aparecer en cualquier momento.





