Mueblería FAMSA clausurado por no cumplir adecuadamente con las medidas de prevención
Mueblería FAMSA clausurado por no cumplir adecuadamente con las medidas de prevención
Por Gregorio Esparza

05 mayo 2020; Monclova, Coahuila.-Por no acatar correctamente las medidas de prevención contra el COVID 19, el departamento de Ecología Municipal clausuró tres negocios entre ellos la mueblería Famsa ubicada en Ocampo e Hidalgo, la sucursal del Banco Banorte, ubicado sobre el bulevar Pape y un depósito de Cerveza en la avenida las torres.
Gerardo Flores jefe del departamento de Ecología Municipal, informó que la mueblería fue clausurada por no cumplir adecuadamente con las medidas de prevención establecidas, mientras que la sucursal Banorte se clausura por no contar con estas medidas de prevención y el depósito de cerveza fue clausurado porque los trabajadores no contaban con el cubrebocas obligatorio.
Dijo que las medidas de prevención que fueron establecidas por las autoridades competentes para reducir el número de contagios no es un juego, pues este descuido puede costar vidas y no se va a permitir que ningún negocio exponga a los monclovenses a contraer el COVID.
Agregó que tanto las empresas y los empleados deben apoyar en la prevención y desaceleración de la propagación del COVID-19 llevando a cabo las acciones de sanitización, como respetar la sana distancia, usar cubrebocas tanto clientes como empleados de cualquier negocio, no permitir el ingreso a menores de 12 años ni adultos mayores de 60 y aplicar obligadamente gel antibacterial al ingresar.
Reiteró que las medidas especificadas no se aplican a capricho sino que son obligatorias y por ello Ecología Municipal, intensificará la supervisión de manera aleatoria a lo largo y ancho de Monclova, para asegurarse que todos los negocios cumplan como marca la ley, con estas medidas; las empresas clausuradas deberán acudir ante las autoridades para responder por su irresponsabilidad, puntualizó.





