Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE COAHUILA

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE COAHUILA

Por Jorge Moreno

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE COAHUILA1

22 mayo 2020; Saltillo, Coahuila.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región.

ACUERDOS

  • Se dio a conocer un informe acerca de los operativos realizados por los “Vigilantes de la Salud” en la reactivación económica en su Etapa Uno. Son mil 101 visitas a comercios las que se han efectuado.
  • Hasta el momento, estos operativos han arrojado 442 notificaciones, 152 recomendaciones y una clausura.
  • Continuarán los operativos en las paradas del transporte de personal para verificar que se cumplan con las disposiciones preventivas.
  • También se da seguimiento a las acciones para detectar e inhibir reuniones masivas al interior de inmuebles particulares.
  • Se aprobó un protocolo para operadores y usuarios en la utilización del transporte de personal, esto ante la reactivación de la industria en la región.
  • Se elaboró un protocolo de aplicación de pruebas rápidas para empleados de pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 100 trabajadores).

El Subcomité Técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico del Estado; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, y de Parras, Ramiro Pérez Arciniega.

También por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez, además de funcionarios estatales y representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.