Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

Demuelen vestigios de primaria Carlota Guajardo y jardín de niños Leona Vicario

Demuelen vestigios de primaria Carlota Guajardo y jardín de niños Leona Vicario

Por Rodrigo Jimenez

Demuelen vestigios de primaria Carlota Guajardo y jardín de niños Leona Vicario

07 junio 2020; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del sábado, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acudió a la colonia SUTERM, en donde se ubicaban la escuela primaria Carlota Guajardo y el jardín de niños Leona Vicario, para supervisar los trabajos de demolición de los vestigios de estos inmuebles educativos y asimismo, dio a conocer que el Gobierno Municipal que encabeza iniciará con la construcción de una espacio de esparcimiento infantil. Bres Garza, detalló que en el pasado, existieron la escuela primaria Carlota Guajardo y a un costado, el Jardín de niños Leona Vicario, pero que en administraciones estatales pasadas se dictaminaron que debían ser desocupadas, producto de las aguas que cuando llueve intensamente por aquí corrían.

“Desde entonces, los terrenos han lucido en abandono, inclusive con los vestigios de lo que fue esta escuela primaria Carlota Guajardo, el año pasado que iniciamos esta administración empezamos a hacer unas limpias, pero hasta ahí las habíamos dejado hasta que tuviéramos listo el proyecto integral de lo que en estos dos sitios ya se contempla”, abundó el alcalde. Señaló que, este proyecto se ubica a un costado de la Av. Román Cepeda y del otro lado parte del Arroyo El Soldado y los nuevos desarrollos que se están realizando con el Gobierno de México a través de la Sedatu, de nuevas obras de esparcimiento y una gran reserva territorial que el estado y el municipio tienen contemplado otro proyecto adicional.

“Mientras, este terreno, contiguo a la colonia SUTERM, vamos a presentar un proyecto icónico para todos los niños de esta ciudad, que creo que, en los siguientes meses, una vez que se vaya desarrollando, podrán ir viéndolo conceptualizado y Dios mediante para marzo y abril del año que entra, este 100% terminado, para disfrute de toda la niñez”, precisó Bres Garza.

Mencionó que, al tener cercanía con el mega complejo cultural y deportivo, conocido como el Cabo, se irán complementando uno con otro, pues en ese lugar, habrá muchas actividades debido a que cuenta con canchas deportivas para jóvenes o adultos, hemeroteca y otro tipo de actividades para en la noche pasear con la familia, además de otros dos proyectos que están por ser anunciados en las próximas semanas.

“Ahí el municipio logró la cesión y el cambio de tierras, por 6 hectáreas más, que nos va a permitir hacer un desarrollo más, tipo bosque. Terminado todo esto, estaríamos hablando de más de 14 hectáreas que se van a desarrollar en el corazón de la ciudad, que se van a desarrollar en tan solo menos de 2 años”, concluyó el edil.