Conclusiones de la reunión del subcomité de salud de la zona norte de Coahuila
Por Rodrigo Jimenez

22 octubre 2020; Piedras Negras, Coahuila.-Al terminar la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila, presidida por el alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza y el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, así como los alcaldes de la zona norte, se llegó a las siguientes conclusiones:
• La celebración del día 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo, solo se tendrán celebraciones religiosas adentro de los templos; con esto se hace un llamado a los fieles para que no las hagan en sus viviendas.
• Se aplaza la apertura de los cines, con base en lo expuesto por los especialistas de la Jurisdicción Sanitaria.
• Se aprueba la apertura de todos los deportes al aire libre, en donde cada uno de los representantes de las ligas deberá firmar un acuerdo con el Municipio, en donde se comprometa a implementar su protocolo sanitario.
• De igual forma, se presentó el protocolo de asistencia a los panteones, el cual consiste en que: No se permite el acceso a niños menores de 12 años, se limita el acceso a 3 personas por familia, se va a crear un número máximo de personas para ingresar al panteón por un lapso no mayor a 45 minutos.
Se van a evitar se reúnan en fila de espera, los propietarios de panteones privados, estuvieron de acuerdo en trabajar del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, de 7am a 6 pm; no habrá celebración de misas, la limpieza y sanitización de sanitarios, además de instalar un filtro sanitario en la entrada.
Los vendedores de flores solo serán los locales, quienes deberán mantener una distancia mínima de 3 metros entre los vendedores, previo a la asignación de los puntos de venta.





