Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Intenso trabajo de Seguridad Pública al apoyar operativos

Intenso trabajo de Seguridad Pública al  apoyar operativos

Por Gregorio Esparza

Captura de Pantalla 2021-09-25 a la(s) 9.45.28

25 septiembre 2021; Monclova, Coahuila.-Sin bajar la guardia, Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, Ecología y otras corporaciones, sigue ejecutando diversos operativos, no solo el fin de semana, sino todos los días, con el fin de evitar que el número de casos positivos vayan en aumento, así lo dio a conocer el subdirector operativo de S.P, Sergio Montemayor.

 

Dijo que por día se llevan a cabo tres operativos anti Covid y de presencia en los turnos diurnos y nocturno, sin contar el operativo carrusel que realiza tránsito municipal, así como el operativo anti alcohol, que se aplica los fines de semana, estos dos últimos tienen como fin, reducir el número de accidentes viales.

 

La serie de operativos que se llevan a cabo, tienen como finalidad que la ciudadanía, haga conciencia, y si va a festejar algo ingiriendo bebidas embriagantes, lo haga con moderación para evitar accidentes.

 

Dijo que en el caso de los filtros anti alcohol, los elementos han actuado con sentido común y solo aquellas personas que por su estado de ebriedad pudieran representar un peligro para la integridad de los demás, se le retira el vehículo y se les ayuda a conseguir un taxi, para que puedan llegar a sus hogares con toda calma.

 

Comentó que el trabajo en Seguridad Pública, ha sido intenso, porque se tiene el compromiso de mantener bajos los indicies delictivos, así como evitar al máximo el número de accidentes viales y al mismo tiempo se apoya a Protección Civil durante los operativos en colonias, bares, cantinas, centros de espectáculos y salones de eventos.