Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Develan placa conmemorativa del 15 aniversario del Coliseo Centenario

Develan placa conmemorativa del 15 aniversario del Coliseo Centenario

Por Alberto Casas

15 febrero 2023; Torreón, Coahuila.-El Alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, develaron la placa conmemorativa del 15 aniversario del Coliseo Centenario, recinto que ha albergado a más de 500 espectáculos desde su inicio.

El Presidente Municipal comentó que en 15 años el Coliseo Centenario ha dejado huella en Torreón y en La Laguna.

“Nos toca ser testigos de 15 años de una inversión de dos laguneros que tuvieron una visión de poner algo que nos ha llenado de satisfacción a todos, en uno u otro momento”.

En su mensaje, el edil agregó que los empresarios de Torreón y los de La Laguna, son parte fundamental para el desarrollo de esta región y de su proyección a nivel internacional para la atracción de inversiones.

“Hoy se da una muestra más de que los empresarios de casa, como la familia Iriarte, así como Don Arturo y su familia, siguen pensando en Torreón, en La Laguna y en México”.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, comentó que actualmente en el estado se puede desarrollar cualquier tipo de espectáculo, evento deportivo, social o cultural, gracias a las condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad, lo que se debe a la participación social.

“Creo que el Coliseo es uno de los mejores centros de espectáculos de todo el país, lo tenemos por fortuna en La Laguna, quienes vienen y nos visitan se quedan impresionados”, expresó el mandatario.

Riquelme Solís agregó hoy la gente puede salir libremente a disfrutar un espectáculo es algo, lo cual llena de orgullo a la ciudad”.

El matador Arturo Gilio Hamdan comentó que lo que era un sueño se convirtió en una realidad.

“Hace 15 años visualizaba un centro de espectáculos de usos múltiples, a la fecha hemos logrado traer más de 500 espectáculos, más de 2 millones de espectadores, hemos traído artistas nacionales e internacionales”, comentó.

Destacó las condiciones de seguridad que se viven en el estado y en municipio, lo que permite que se puedan desarrollar espectáculos como los que presenta el Coliseo, de igual forma reconoció el manejo que el Gobernador y el Alcalde hicieron de la pandemia.

También estuvieron presentes Arturo Gilio Rodríguez, empresario y Marisela Iriarte Renuarw, accionista del Coliseo.