Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

EMBELLECEN IMAGEN URBANA DE CUATRO CIÉNEGAS CON ACCIONES DE FORESTACIÓN

EMBELLECEN IMAGEN URBANA DE CUATRO CIÉNEGAS CON ACCIONES DE FORESTACIÓN

La plantación de 25 bugambilias en el bulevar Juárez suma vida, color y bienestar a los espacios públicos de Cuatro Ciénegas

Por Gregorio Esparza 

25 Septiembre 2025; Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Como parte de las acciones de forestación, embellecimiento y mejoramiento de la imagen urbana, el Departamento de Servicios Primarios llevó a cabo la plantación de 25 bugambilias en el bulevar Juárez, gracias a la generosa donación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Leticia Medina.

Esta acción forma parte del compromiso del departamento por cuidar y mejorar los espacios públicos de la ciudad, contribuyendo a que las áreas comunes sean más agradables, seguras y coloridas para todas las familias que transitan diariamente por la zona.

La presidenta del DIF destacó la importancia de estas acciones, al señalar que no solo contribuyen a embellecer el entorno, sino que también fomentan un ambiente más natural y armónico que promueve el bienestar de la comunidad.

“Estas bugambilias no son únicamente un adorno para nuestra ciudad, representan vida, color y esperanza. Queremos que cada persona que pase por este bulevar sienta orgullo de su municipio, de su medio ambiente y disfrute de un espacio más agradable”, destacó.

Asimismo, Medina subrayó que este tipo de proyectos forman parte de una visión de cuidado al medio ambiente, pero también a generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de preservar y respetar las áreas verdes.

 “Seguiremos impulsando proyectos que sumen al cuidado del medio ambiente y al mejoramiento de la imagen urbana, porque estamos convencidos de que una ciudad más verde es también una ciudad más saludable y agradable para sus habitantes y visitantes”, expresó la presidenta del DIF.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas reafirma el compromiso de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, reforzando la colaboración entre dependencias y sociedad para mantenerlo como un lugar limpio, seguro y lleno de vida.