ELECCIÓN INTERNA CONSOLIDA FORTALEZA Y UNIDAD DEL PRIISMO COAHUILENSE.- MILITANTES
Por Jorge Moreno
26 enero 2016; Saltillo, Coahuila.-El proceso en el que se eligieron comités seccionales con una votación récord superior a los 370 mil votos de acuerdo al conteo final, consolidó la fortaleza y la unidad del priismo coahuilense, coincidieron militantes que participaron en la jornada.
Abordados después de que emitieron su voto en las casillas que se instalaron este domingo, priistas como los diputados José María Fraustro y Javier Díaz; Manolo Jiménez, Jaime Bueno, Gerardo Garza, Carlos García, Guillermo Gutiérrez, Israel Cuéllar, Alberto Aguirre; así como las señoras María Luisa Gómez y Claudia Patricia Hernández, opinaron al respecto.
Para el coordinador de los legisladores priistas en el Congreso local, José María Fraustro Siller el ejercicio es importante porque valida nuestras estructuras, dijo, y estamos aquí para apoyar al Partido.
Mientras que el diputado Javier Díaz González indicó que es una forma de reflejar un priismo fuerte, en el que destacará la preparación para el proceso electoral de 2017. Como priistas, continuó, representa mucha unidad y fortaleza y demostrará que somos el mejor PRI de México.
El dirigente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas compartió que el proceso es una manera de activar al Partido Revolucionario Institucional, respaldado por la gente de las colonias.
Para las y los jóvenes priistas, en voz del líder en esta ciudad capital, Guillermo Gutiérrez González, la jornada permitió refrendar el compromiso de la juventud con el tricolor, pues muchas chavas y chavos salieron a votar para apoyar a su representante en la fórmula de cada comité seccional.
Carlos García Vega dijo que se comprobó que en Coahuila hay un PRI activo, que es el mejor de nuestro país; en tanto para Jaime Bueno Zertuche resaltó la unidad del Partido que se refleja en estos ejercicios, donde siempre prevalece el entusiasmo, porque se trata de una fiesta, demostrando la fuerza del priismo.
Los militantes Gerardo Garza Melo, Alberto Aguirre e Israel Cuéllar se mostraron complacidos de poder cumplir con entusiasmo y convicción con su instituto político, y coincidieron en desearle el mayor de los éxitos en este ejercicio democrático interno.
En la colonia Benito Juárez, de Saltillo, María Luisa Gómez consideró como relevante que el PRI mida la organización y el sentir de los colonos. Calificó como tranquilos los comicios y de mucha participación.
“El PRI está unido y muy fortalecido, todos los priistas estamos trabajando con muchos propósitos para que lo se avecina, bien preparados y armados”, subrayó.
Claudia Patricia Hernández, del mismo sector, comentó que el priismo está más unido y fuerte que nunca, y tan sólo en su zona la meta de participación se superó. Exhortó a la militancia y a las bases a continuar apoyando al tricolor para las elecciones futuras.
Este domingo se llevó a cabo la elección para elegir a mil 600 fórmulas de comités seccionales en Coahuila, donde se establecieron tres mil 569 centros de votación.




