Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

UN PRI FORTALECIDO Y TRANSFORMADO BAJO EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.- VERÓNICA MARTÍNEZ

UN PRI FORTALECIDO Y TRANSFORMADO BAJO EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.- VERÓNICA MARTÍNEZ

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP

04 marzo 2016; Saltillo, Coahuila.-Un PRI fortalecido y transformado bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto es como llega nuestro instituto político a su 87 aniversario de fundación, aseguró Verónica Martínez García, dirigente estatal del PRI.
En el marco de un año más de vida institucional del tricolor, sostuvo que el PRI ha sabido adaptarse a los momentos políticos y sociales que vive el país y a las expectativas de la ciudadanía.
“Se ha transformado como fuerza política y hoy en día tenemos un Partido más sólido, estructurado e incluyente; existen espacios y oportunidades para todos, para los jóvenes, campesinos, mujeres, indígenas, empresarios, sociedad civil, adultos mayores y personas con discapacidad por citar algunos”, señaló.
Para la dirigente del PRI Coahuila es fundamental el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien es el principal activo político del priismo, pues con las reformas estructurales ha brindado a México una ruta clara hacia el progreso y la estabilidad.
Asimismo, reconoció a la dirigencia nacional del PRI con Manlio Fabio Beltrones a quien calificó como un líder responsable, talentoso y con vasta experiencia política. “Tenemos un gran dirigente con Manlio Fabio”, enfatizó.
Verónica Martínez precisó que en Coahuila el priismo celebra el 87 aniversario con entusiasmo, orgullo y compromiso de seguir con el intenso ritmo de trabajo al interior del Partido y con acciones para la comunidad.
“Somos el mejor PRI de México y continuaremos trabajando duro para mantenernos como tal, con el apoyo, ejemplo y liderazgo del primer priista de la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez”, manifestó.
Felicitó a todas las y los priistas del país y de Coahuila por el aniversario de fundación del instituto político, y les agradeció su colaboración y labor diaria que realizan. “Su presencia y trabajo fortalecen a nuestro Partido, ustedes hacen posible que seamos el mejor PRI de México”, concluyó.
PRESIDENTA DEL PRI COAHUILA ASISTE A CONSEJO POLÍTICO NACIONAL
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez asistirá este viernes 4 de marzo a la sesión del Consejo Político Nacional en la capital del país, la cual será encabezada por el Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
ACTIVIDADES DIVERSAS EN TODO EL ESTADO ESTE 4 DE MARZO
En el estado, el PRI Coahuila desarrollará una serie de actividades cívicas, deportivas, culturales y sociales para conmemorar el 87 aniversario del tricolor. En Castaños, este jueves se proyectó una película en un cine de la localidad, función a la que asistieron militantes, simpatizantes y comunidad en general.
Para el viernes, en esta misma población, se hará una develación fotográfica de los ex presidentes del PRI; se inaugurará un cuadrangular de futbol y se realizará un zumbatón, todo en alusión al aniversario del tricolor.
Mientras que este viernes en Torreón se impartirá la conferencia magistral “Nuestro Partido y sus orígenes” a cargo del Magistrado Jesús Sotomayor Garza en la sede del Comité Municipal del PRI.
Asistirá Shamir Fernández Hernández, dirigente del PRI en Torreón, así como demás autoridades del Comité Municipal, militantes y simpatizantes.
En otros municipios se habrán de desarrollar brigadas, loterías, ceremonias y actividades especiales para celebrar al PRI por sus 87 años de fundación, como en Nava con la conferencia “Fundación de historia del PRI” y en Matamoros con la plática “Ideología del Partido”.
Para la próxima semana, seguirán los eventos conmemorativos como una conferencia magistral, la presentación de un libro, una carrera atlética y acciones comunitarias.