Extiende UA de C Plazo de Registro para Ingreso a Bachillerato y Licenciatura
Por Jorge Moreno
12 marzo 2016; Saltillo, Coahuila-. La Universidad Autónoma de Coahuila informa a los aspirantes de nuevo ingreso a bachillerato y licenciatura del semestre escolar agosto-diciembre del 2016, que el período de registro por internet para obtener fichas extemporáneas será los días 14 y 15 de marzo del 2016.
Registrarse a través de la página de internet de la UA de C en la siguiente dirección: http://www.admisiones.uadec.mx, en el llenado de datos, el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento.
Para tramitar la ficha, al término del registro aparecerá la solicitud de pago para con un número asignado, la cual deberás imprimir para presentarla en los BANCOS autorizados para realizar el pago. Las fechas del pago de la solicitud son el 14 y 15 de marzo de 2016 y el costo es de $450.00 pesos.
Para tramitar la ficha para el examen deberán asistir personalmente el interesado únicamente los días 17 y 18 de marzo.
Los documentos necesarios para tramitar la ficha son: Credencial del estudiante o identificación, solicitud del pago del trámite de la ficha con número de registro, constancia de estudios con calificaciones y promedio hasta el último grado o semestre cursado; la foto se tomará en el módulo, por lo tanto, es importante que tramite la ficha personalmente, verificar que la misma sea adecuada para credencialización.
Cabe señalar que el aspirante a nivel bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UA de C del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad y su admisión será por reingreso o cambo de escuela.
Para ingresar a nuestros bachilleratos NO deberá tener más de 17 años cumplidos al momento de la inscripción administrativa, o entrega de papelería, excepto para la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez Turno Nocturno y el Instituto de Ciencias y Humanidades «Salvador González Lobo».
Los módulos de trámite de ficha tendrán horario de 8:30 am a 1:30 pm; los lugares de trámite son en los Bachilleratos, Licenciatura e Ingeniería en Infoteca Central Saltillo, ubicada en la Unidad Camporredondo en la ciudad de Saltillo, Coahuila; Coordinación Unidad Torreón, ubicada en el Bulevar Revolución y Comonfort en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los lugares de trámite para la carrera de Lic. En Artes Plásticas se realizará en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo en Saltillo, Coahuila; Licenciatura en Música en la propia Escuela ubicada en la Avenida 3 y 16 Col. Antigua Lourdes en Saltillo, Coahuila; Médico Cirujano (Torreón) en la Coordinación Unidad Torreón ubicada en el bulevar Revolución y Comonfort en Torreón, Coahuila; Médico Cirujano (Piedras Negras) en la Facultad de Administración y Contaduría Avenida 16 de septiembre Col. Las Fuentes, Piedras Negras, Coahuila
Los lugares de trámite para el nivel de licenciatura, Ingeniería, Médico Cirujano (Saltillo) Infoteca Central Saltillo, Unidad Camporredondo; Bach. Juan Agustín de Espinoza, Ramos Arizpe 114 y Gral. Treviño en Parras de la Fuente; Coordinación Unidad Torreón, Bulevar Revolución y Comonfort, Torreón, Coahuila; Escuela de Administración de San Pedro, Camino Altamira Sin Número en la Col. Eliseo Mendoza en San Pedro de las Colonias.
En Infoteca Unidad Norte ubicada en la Carretera 57, Km 5 en la ciudad de Monclova, Coahuila; Escuela Superior de Ingeniería ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos Sin Número en Nueva Rosita, Coahuila; Escuela de Bachilleres “Jaime Lozano Benavides” en Ocampo y Nogueral 1205 Norte en Allende, Coahuila; Facultad de Administración y Contaduría ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, Colonia Las Fuentes en Piedras Negras, Coahuila y Escuela de Sistemas Marcial Ruiz ubicada en Real de Catorce No. 123, Fraccionamiento Los Reales en Ciudad Acuña, Coahuila.
Es importante recordar que la fecha única de aplicación de examen para licenciatura será el 7 DE MAYO DEL 2016; para el bachillerato será el 21 de MAYO DEL 2016 y la publicación de resultados en escuelas por internet el 19 DE JUNIO DEL 2016.
Para mayor información comunicarse al Departamento de Admisiones a los teléfonos (844) 438-16-48, 51 y 55 o para dudas o comentarios ingresar a la dirección http://www.admisiones.uadec.mx/sadm/comentario.asp



