Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Solicitan se incluya a región de Cinco Manantiales en horario de Verano

Solicitan se incluya a región de Cinco Manantiales en horario de Verano 

Por: Jorge Moreno

21 de Marzo del 2016; Saltillo, Coahuila.- Ante la Cámara de Diputados se solicitará incluir a la región conocida como Cinco Manantiales para que se considere en la aplicación del horario de verano y con ello se favorezca las actividades económicas, sociales y educativas que se realizan en dichos municipios.

“La propuesta de una servidora es que  el mismo horario de verano adelantado aplicado a la zona fronteriza se extienda a los Cinco Manantiales, con esto se permite que las actividades laborales que realicen ciudadanos de los municipios de Morelos o Villa Unión puedan estar adaptadas y no afecten horas de sueño y convivencia familia el momento de trasladarse a Piedras Negras”, dijo la diputada Lariza Montiel Luis, de la fracción del Partido Acción Nacional.

El dictamen fue presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo y Asuntos Fronterizos;  donde se solicita se realice la homologación de los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, que pertenecen a la región de Cinco Manantiales para que se aplique el horario de verano fronterizo.

“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados que es a quien le compete  hacer este ajuste o inclusión dentro del horario de verano con motivo de ello se presenta este dictamen”, expuso. Se espera que la aplicación se haga en los próximos periodos del horario de verano.