Se registra Blas Flores
Para tres años más a Rector de la UAdeC
Por Carlos Robles Nava
10 de Abril del 2016; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Día de fiesta vivieron los estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Coahuila, tras registrarse y aceptarse oficialmente la candidatura de Blas José Flores Dávila, para otros tres años más como rector de la máxima casa de estudio de los coahuilenses.
El escenario fue la explanada de la propia Rectoría, en medio de numeroso contingente universitario de varias escuelas y facultades, entre ella Mercadotecnia, Sistemas, Ingenieria, Comunicación y los “Daneses” de la tradicional “Ateneo Fuente”.
El ambiente de alegría fue por parte de una “batucada” de los “Daneses” que dieron la bienvenida al aspirante por segunda ocasión de la Rectoría, que llegó acompañado de su esposa Magdalena y que a partir de pisar el primer acceso al edificio central de Salvador González Lobo y Boulevard Venustiano Carranza, saludó de mano a los maestros y alumnos concentrados ahí una hora antes de las 9 horas.
Blas José Flores Dávila, entregó sus documentos para validar su postulación en tiempo y forma, al Rector encargado del despacho, Salvador Hernández Velez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Revisión Electoral y media horas después se certificó la validez de los pápeles y se le extendió al aprobación correspondiente y de esa manera convertirse en el primer aspirante al nuevo período para estar al frente de la UAdeC, quedando abierto el registró por diez días más por si hay más interesados a llegar a ocupar ese puesto.
En un breve mensaje y dirigiéndose a la prensa, dijo que entre sus retos en caso de obtener los votos de mayoría será la internacionalización de la UAdeC para que los futuros profesionistas tengan mayores oportunidades en el campo laboral.
Enseguida, bajó a la explanada y con los brazos en alto mostró a los reunidos la constancia oficial de su registro, exhortando a los participantes en este evento a unirse a su campaña para continuar trabajando en bien de la Universidad.
A partir de ya, Blas José Dávila Flores, inicia sus visitas a cada una de las escuelas y facultades, alrededor de 60 de las tres coordinaciones regionales de la UAdeC que son La Laguna, con sede en Torreón; la del sureste con base en Saltillo y la del Centro, con oficinas en Monclova y cuya jurisdicción alcanza hasta Piedras Negras y Ciudad Acuña, al igual que la Carbonífera, los Cinco Manantiales y la zona Norte.



