Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

guillermo robles

JUECES A LA BUENA DE DIOS

JUECES A LA BUENA DE DIOS TripleErre  Reynoso *Urgente crear en Zacatecas la policía procesal EN RIESGO PERMANENTE trabajan los jueces de control y de tribunales colegiados de Zacatecas. Riegos porque dan la cara en los procesos y cualquiera, regularmente…

Ni aportan y ni aportarán

OPINIÓN Por Guillermo Robles Ramírez Ni aportan y ni aportarán Como en otras ciudades de Coahuila y de la República mexicana, en particular la cabecera municipal de Torreón ha proliferado alarmantemente durante los últimos meses, las pintas con grafiti, lo…

EL ARTE DE CAUDURO EN LOS MUROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

EL ARTE DE CAUDURO EN LOS MUROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Por: MTRA. AIDA DEL CARMEN SAN VICENTE PARADA El gran artista Rafael Cauduro falleció ayer, así lo dio a conocer el ministro presidente Arturo Zaldívar a través de…

¿Juego o, adicción?

OPINIÓN Por Guillermo Robles Ramírez ¿Juego o, adicción? En lo que va del año se incrementó un problema que está afectando muchísimo a parejas y matrimonios jóvenes en los Estados Unidos. Algo que aparentemente es muy inofensivo, puesto que no…

LA NOCHE QUE ZACATECAS SE PARALIZÓ TripleErre Reynoso Eran las 7 de la noche cuando las redes sociales comenzaron a llenarse de reportes ciudadanos avisando sobre el peligro en la zona cercana al CERESO de Cieneguillas. La noticia corrió y…

Ni han podido, ni podrán

OPINIÓN   Por Guillermo Robles Ramírez   Ni han podido, ni podrán Pasan los años como pasan las administraciones municipales de cualquier partido y, hasta ahora, nadie ha podido con la fuerza de los concesionarios del transporte urbano público de…

LA HUERFANITA

LA HUERFANITA Por: MANUEL PÉREZ TOLEDANO LatitudMegalópolis Ala muerte de su madre, Marta paso a vivir al lado de su tía Zenaida, una mujerona de aspecto temible, grandes manos y mirada torva. Marta era una niña de ocho años, con los…

EL REY ALGORITMO

EL REY ALGORITMO Por: JAFET RODRIGO CORTÉS SOSA LatitudMegalópolis Analizando los videos, música, videojuegos, ropa y productos que has consumido; si usas IOS o Android, Mac o Windows; los lugares en los que has estado; tus búsquedas recientes, los enlaces que…

Antes un orgullo, hoy…

OPINIÓN Por Guillermo Robles Ramírez   Antes un orgullo, hoy…   Hasta hace unos 40 años atrás, ser Notario Público no solo era un orgullo, sino todo honorabilidad y respetabilidad, que por cierto era de lo que se jactaban y…

Salomón Jara Cruz toma protesta de ley como Gobernador de Oaxaca

Salomón Jara Cruz toma protesta de ley como Gobernador de Oaxaca Se compromete a servir al pueblo; afirma que su gobierno se sustentará en el sistema social comunitario Realidad Oaxaca Dic 1, 2022 COMUNICADO   Anuncia que la Primavera Oaxaqueña…

¿Violentos o, pacíficos?  

            OPINIÓN Por Guillermo Robles Ramírez             ¿Violentos o, pacíficos?   Si bien es cierto que mientras los estadounidenses, así como algunos de sus gobernantes y hasta el mismo presidente de aquella nación sienten no solamente preocupación sino también miedo…

¡BASTA! A LA PROMOCIÓN DEL ODIO

¡BASTA! A LA PROMOCIÓN DEL ODIO LatitudMegalópolis Por: SOCORRO «COCO» VALDEZ GUERRERO Un segundo Encuentro periodístico, que une, respalda y apoya para un ¡No! Más asesinatos de ¡Periodistas! Ni impunidad. Un ¡Basta! A la promoción del odio contra el gremio y…