Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES IMPARTE PLÁTICA EN PRIMARIA EN PIEDRAS NEGRAS

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES IMPARTE PLÁTICA EN PRIMARIA EN PIEDRAS NEGRAS

Por Rodrigo Jimenez

29 junio 2022; Piedras Negras, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), promueve la prevención de la violencia en la niñez y sus derechos humanos.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, informó que se impartió en el Municipio de Piedras Negras la plática con el tema “Derechos humanos de las niñas y los niños”, dirigido a las y los alumnos de la Escuela Primaria “Félix Campos Corona”.

 

“Los derechos humanos se deben promover desde temprana edad, es por eso que el Instituto busca promover una cultura de prevención de actos de violencia hacia las mujeres en el estado, además que la niñez sepa identificar estas conductas y tengan la información necesaria para denunciarlas”, señaló la titular del ICM.

 

En la plática se abordaron temas sobre los roles y estereotipos de género que existen, la igualdad, los tipos de violencia y cómo se puede ir agravando.

 

Finalmente, mencionó que en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se sigue trabajando de manera conjunta en acciones para proteger a niños y adolescentes, y así puedan acceder a una vida libre de violencia por igual.