Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Saltillo

El ISSSTE en espera de las plazas que se le asignarán este año de las 10 mil que se darán a nivel nacional

Las nuevas plazas que recibirá el ISSSTE de Coahuila, de las 10 mil que se anunciaron a nivel nacional, serán para  médicos y paramédicos. Estas se asignarán bajo varios criterios como son para hospitales equipados y  con plantillas incompletas, mientras que una vez asignadas  se verán las  especialidades donde se ocuparán.

El ISSSTE en espera de las plazas que se le asignarán este año de las 10 mil que se darán a nivel nacional

Por: J. Manuel Contreras.

03 septiembre 2015; Saltillo, Coahuila.-Las nuevas plazas que recibirá el ISSSTE de Coahuila, de las 10 mil que se anunciaron a nivel nacional, serán para  médicos y paramédicos. Estas se asignarán bajo varios criterios como son para hospitales equipados y  con plantillas incompletas, mientras que una vez asignadas  se verán las  especialidades donde se ocuparán.

El delegado de esta institución en la entidad,  apuntó que dentro de las prioridades  de las plazas que recibirán esta la apertura del segundo piso del Hospital de Especialidades de Saltillo, por ello van  valorar  los servicios que se requieren para ello.

“Si recibimos el personal necesario o adecuado podemos aperturar este piso para que este hospital del ISSSTE se convierta en los mejores del país, con una plantilla muy completa”, aseguró.

Sebastián Zepeda Contreras,  estableció que las especialidades donde se requieren más médicos son  cardiología, reumatología, cirugía general, gineco obstetricia, neuro cirugía y anestesiología.

Mencionó que el  esquema mediante el que se distribuirán las 10 mil nuevas plazas en el país, es de liberar un 40 por ciento este año, 30 en el 2016 y las el otro 30 por ciento en el 2017.

Por otro lado destacó  la productividad que ha tenido el área de hemodinamia  (cardiología) al  haber atendido a 180 pacientes de finales de marzo en que se puso en servicio a la fecha.

Indicó que año pasado, al no contar con este servicio,  solamente se  subrogo el servicio a 20 personas  con problemas  cardiovasculares.

Explicó que esto refleja la importancia de este servicio, donde las personas ya no tienen que ser enviadas a Nuevo León o a México y   que son atendidas aquí mismo, lo cual es  fundamental  porque las primeras horas  son vitales  para un buen pronostico para un paciente cardiovascular.

—000—