Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

HACE SECRETARIO DE GOBIERNO RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS PATRIAS

Autoridades del Gobierno del Estado encabezadas por el Secretario Víctor Zamora Rodríguez llevaron a cabo reuniones de trabajo en las diferentes Regiones de la entidad a fin de revisar los protocolos de seguridad a efectuar con motivo de los festejos patrios.

HACE SECRETARIO DE GOBIERNO RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS PATRIAS

Por Jorge Moreno.

14 septiembre 2015; Saltillo, Coahuila.- Autoridades del Gobierno del Estado encabezadas por el Secretario Víctor Zamora Rodríguez llevaron a cabo reuniones de trabajo en las diferentes Regiones de la entidad a fin de revisar los protocolos de seguridad a efectuar con motivo de los festejos patrios.

El objetivo primordial es mantener el orden público, la paz y la convivencia social en los 38 municipios del estado durante estas festividades, tanto la noche del 15 de septiembre, como en los desfiles que se conmemoran el 16.

En dichas reuniones se abordaron las medidas a implementar antes, durante y después dichas ceremonias, donde elementos de las corporaciones policiales, de auxilio vial, de Protección Civil, emergencia y rescate que conforman el Estado de Fuerza, tendrán como prioridad la protección y la seguridad de visitantes y habitantes del estado de Coahuila.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno aseveró que el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez, es que se tomen las medidas adecuadas para llevar este festejo en saldo blanco, garantizar la seguridad de miles de personas que acudirán el próximo martes 15 de septiembre a conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.

Para ello se reunieron con personal de distintas dependencias, tales como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Protección Civil, Policías Municipales, Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República y Policía Federal, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Pronnif, dichas instituciones conformarán un grupo de autoridades de los tres niveles de Gobierno, estableciendo un dispositivo de seguridad en los 38 municipios del estado, mediante patrullajes terrestres y aéreos e implementando diversas acciones dirigidas a disminuir riesgos y accidentes.

Se aconseja a los asistentes a estos eventos seguir las recomendaciones de las autoridades a cargo de los filtros de seguridad en dichas festividades.

Atendiendo las Recomendaciones de Secretaría de Gobierno quedará prohibido pasar por los filtros de seguridad los siguientes objetos:

  • Armas de fuego.
  • Cualquier tipo de objeto punzo cortante.
  • Cualquier tipo de bebida alcohólica.
  • Latas presurizadas(pinturas , aerosol, espumas ,desodorantes) .
  • Palos , tubos y/o barrotes de madera.
  • Punteros Láser.
  • Botellas de cualquier tipo(vidrio y/o plástico)
  • Artículos metálicos como hebillas de gran tamaño, sombrillas y objetos que puedan ser usados como proyectil.
  • Matracas y objetos de gran tamaño.

Se recomienda a las mujeres embarazadas y/o con niños pequeños o de brazos, sean muy cuidadosos para no poner en riesgo la integridad física de ellas o de los menores.