Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

GATE DETIENE A SUJETO ARMADO CUANDO INTENTÓ AGREDIRLOS

GATE DETIENE A SUJETO ARMADO CUANDO INTENTÓ AGREDIRLOS

Agencia de Noticias SIP

Por Alberto Casas

16 octubre 2015;  San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En un operativo de revisión y vigilancia en el Municipio de San Pedro de las Colonias, se llevó a cabo la detención de una persona que portaba 3 armas de fuego, esto por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

El hecho ocurrió cuando en un filtro de revisión instalado en el ejido Carolina de este municipio, los oficiales detuvieron un Camión Tipo 3 toneladas Dodge Ram 4000 con placas de circulación EW41717 del Estado de Coahuila, el cual era conducido por una persona del sexo masculino quien se identificó como Jorge Antonio Martínez Zúñiga de 29 años de edad con domicilio en la colonia Ampliación la Quinta de este municipio, quien repentinamente descendió de la unidad arremetiendo en contra de los oficiales a golpes y patadas, por lo que tuvo que ser detenido inmediatamente.

Al realizar una revisión a Martínez Zúñiga se le encontró  fajada en la cintura un arma tipo Revolver 38 Especial abastecida con 6 cartuchos útiles, además de 29 cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo al revisar el vehículo se encontró bajo el asiento del copiloto 2 armas tipo rifle, la primera de ellas un rifle Remington calibre 22 con un cartucho útil y la otra arma, un rifle calibre 22 de la marca JC HIGNS con un cartucho útil.

El detenido, las armas y el vehículo fueron puestos  a disposición del Ministerio público del fuero federal con sede en la Ciudad de Torreón, Coahuila, por el o los delitos de los que resulte responsable.