Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Incrementa número de participantes en Paseo de las Mujeres

Incrementa número de participantes en Paseo de las Mujeres

Agencia de Noticias SIP

Por Alberto Casas

17 octubre 2015;  Torreón, Coahuila.-Para la segunda edición del Paseo de las Mujeres, evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón se ha registrado un incremento cercano al 50 por ciento de expositoras, quienes se darán cita el próximo 17 de octubre para ofertar sus productos y servicios.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora de la dependencia, señaló que luego de la primera edición en la que participaron 38 mujeres, para este sábado tienen confirmada la presencia de 73 mujeres emprendedoras de este municipio.

Con ello incrementa la oferta en áreas como alimentos, artesanías y servicios con productos como carne seca, repostería, tamales artesanales, moda canina, juguetes tradicionales, velas, escobas y trapeadores entre otros.

Además en esta ocasión también incrementan las actividades recreativas y de promoción de la salud, de modo que a las 09:00 horas iniciará la actividad con una clase pública de yoga, a las 10:00 horas una activación física a cargo del Instituto Municipal del Deporte e instalarán un módulo con servicios de salud por parte de la Dirección General de Salud Pública del Municipio.

Como parte de las actividades del mes de la prevención del cáncer de mama, a las 11:00 horas presentarán un montaje teatral que forma parte de la campaña “Píntate de Rosa, Salva Tu vida” mediante el cual enseñarán a las mujeres a realizar una correcta autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

Dicho montaje de breve duración cuenta con la participación de dos actrices quienes involucrarán a las asistentes en una dinámica que les brindará herramientas de prevención.

Además por iniciativa propia las mujeres expositoras portarán prendas en color rosa, como un llamado simbólico de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

En otra de las actividades recreativas el colectivo Bicionarias Laguna se sumará con una actividad denominada “El Tejetón” el cual consiste en que mujeres voluntarias se den cita para tejer colchas a mano, las cuales serán entregadas posteriormente a familias en situación vulnerable en el municipio.

En el Paseo de las Mujeres, también participan dependencias como la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Mercados y Plazas, así como la Dirección de Vialidad.