Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Licencias de taxistas para conducir transporte público y particular

Licencias de taxistas para conducir transporte público y particular

Agencia de Noticias SIP

 Por Jorge Moreno

21 octubre 2015;  Saltillo, Coahuila.- Los Diputados José María Fraustro Siller, Francisco Tobías Hernández y José Ricardo Saldívar Vaquera  propusieron que las licencias de conducir que se expiden a taxistas sea la misma que permita  manejar su automóvil particular.

Esta Iniciativa adiciona el Artículo 19 Bis a la Ley de Tránsito y  Transporte, con la intención de que las licencias otorgadas a los operadores de transporte del Servicio Público, les permitan hacer uso de cualquier vehículo, ya sea automóvil, camioneta o camiones del servicio particular.

Esta reforma busca no generar un cargo extra a los servidores del transporte público y  defender el poder adquisitivo de su salario.

“Hay conductores con dos licencias y no se hacía efectivo su seguro porque en el momento de mostrar la licencia y ésta no correspondía al automóvil en que viajaba se encontraban con repercusiones”, mencionó el legislador.

Lo anteriormente trae consigo una “situación de vulnerabilidad y falta de protección a los servidores de transporte público; no solamente implica un cargo extra a sus gastos, sino que corren peligro de perder el apoyo de su aseguradora  en caso de sufrir algún accidente”, señaló durante la exposición de motivos.