Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Buscarán mayor transparencia en aplicación de recursos

Buscarán mayor transparencia en aplicación de recursos

 Por Alberto Casas

04 noviembre 2015;  Torreón, Coahuila.-A razón de que conforme a las disposiciones de la Ley de Transparencia en Coahuila todo órgano público o social que reciba recursos de un ente de gobierno deberá informar sobre la aplicación del mismo, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), harán propuestas para establecer candados y reglas que obliguen a sustentar la finalidad de estas aportaciones.

La síndica de vigilancia y presidenta de la Comisión de Contraloría, Gabriela Casale Guerra, explicó que lo anterior ya aplica en la entrega de los apoyos  del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón en el que la repartición se realiza después de demostrar con proyectos, las necesidades a atender.

Dijo que con estas medidas pretenden aumentar la certeza de que los recursos públicos son enfocados directamente a la ayuda de personas y al cumplimiento de objetivos que garanticen el beneficio social.

Además Luz Ángel de Luna Meléndez y Sergio Bernal informaron por parte de la Contraloría Municipal sobre el esquema de control elaborado durante el pasado proceso electoral para la vigilancia de las unidades automotrices del Ayuntamiento, a fin de evitar su mal uso.

Indicaron que la aplicación es manejable a través de la computadora y los teléfonos móviles para identificar en red a qué área pertenece un vehículo, la persona a cargo y si cuenta con seguro.

En este sentido, sólo faltan los protocolos que permitan su aplicación a través de una página especial de la Contraloría para su aprovechamiento público.