DESPLIEGA POLICÍA DE COAHUILA DOS MIL ELEMENTOS PARA “BUEN FIN” Y NAVIDAD EN PAZ
Por Jorge Moreno
13 noviembre 2015; Saltillo, Coahuila.-Desplegó un operativo especial que involucra la participación de más de 2 mil policías en actividades de prevención y vigilancia a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de todas las personas que realizarán sus compras durante “El Buen Fin” y la temporada decembrina.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que para tal dispositivo, se contempla el patrullaje y rondines pedestres al exterior de las zonas comerciales de mayor afluencia, de instituciones bancarias, así como revisiones a casas de empeño, mercados sobre ruedas y filtros aleatorios en colonias.
En esta acción participarán elementos de las diferentes corporaciones policiales como Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), Policía Estatal Acreditable, Operativa y Policía Investigadora de la Procuraduría General del Justicia del Estado así como policías de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario del estado, manifestó que dicha estrategia de seguridad, es derivada de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, como una línea de acción para prevenir en todos los municipios de la entidad los robos a personas y/o comercios durante la presente temporada.
Zamora Rodríguez, dijo que se realizarán también operativos en mercados sobre ruedas a fin de restringir la venta de objetos que fueron comprados de buena fe pero que pudieran ser producto de un ilícito y/o verificar que dichos objetos hayan sido introducidos de manera legal a nuestro país.
Así mismo, se efectuarán visitas a casas de empeño para verificar que cumplan con los requerimientos necesarios para su operación y evitar que compren o vendan de buena fe o con dolo objetos robados.
“En colonias, fraccionamientos y residenciales con mayor incidencia de robo, se llevarán a cabo operativos de vigilancia para detectar e inhibir situaciones que puedan propiciar actividades ilícitas o poner en riesgo los bienes patrimoniales de la ciudadanía” manifestó.
Finalmente, exhortó a la población a que de manera individual, redoblen las medidas de seguridad al acudir a los establecimientos llevando sólo el dinero necesario para las compras que realizarán en el día, no portando bolsas o carteras ostentosas ni contando el dinero en la calle.




