Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nacionales

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL ESTRATEGIA MNA DE COAHUILA

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL ESTRATEGIA MNA DE COAHUILA

 Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP

28 noviembre 2015; Mérida, Yucatán.- En el marco del inicio de los trabajos de la Consejo Nacional de Salud en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Secretaría de Salud Mercedes Juan López, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Coahuila con la estrategia “Mídete Nútrete y Actívate” para atender el problema del sobrepeso y obesidad.

Coahuila emprendió una cruzada para promover estilos de vida saludables y fue una serie de acciones pioneras para el país, se dio a conocer en esta reunión.

Por su parte Héctor Mario Zapata de la Garza, titular de la Secretaría de Salud destacó que el trabajo interinstitucional del Sistema DIF, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud ha permitido ampliar el número de beneficiarios y lograr el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de reducir riesgos para su salud.

SE TRABAJA EN LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE MUERTES MATERNAS

Mediante programas como  “Ángeles de la Guarda” y conformación de equipos médicos de emergencias obstétricas en sus Hospitales Generales el Gobierno de Coahuila contribuye con acciones concretas a la Estrategia Nacional de Reducción de la Mortalidad Materna que se aborda durante el inicio del Consejo Nacional de Salud.

Zapata de la Garza, enfatizó que en esta reunión además de supervisar el control prenatal que deben de tener las mujeres embarazadas, se establecerán compromisos de trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como es la compra consolidada de medicamentos.

Durante la ceremonia de inicio, Mercedes Juan López, destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Federal para reducir durante el último año en un 9.7 por ciento el número de muertes maternas.

“Las recientes modificaciones a la Ley Estatal de Salud de ofrecer atención inmediata a nuestras pacientes independientemente de su sistema de seguridad social, nos favorece… es obligatorio dar atención integral a las embarazadas”, dijo.

Enfatizó que uno de los retos del sector es lograr la portabilidad de los servicios de salud, pasar a la universalidad y mantener una atención de calidad.

Durante el inicio de la CONASA se contó con la asistencia del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya; el Director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el responsable de COFEPRIS, Mikel Arriola Peñalosa, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb;  el Director del Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas, entre otros.